sábado, 4 de julio de 2009

Risotto de Pimentones

Variaciones sobre original de Martha R. Shulman – New York Times

Que y Cuanto
7 tazas de caldo de pollo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
½ taza de chalotes, finamente picados
3 dientes de ajo rallados
2 pimentones rojos grandes, cortados en cubitos
Sal y pimienta negra molida, a gusto
1½ tazas de arroz arborio
1 taza de vino blanco seco
1 cucharadita de pistilos de azafrán
2 cucharadas de perejil picado
1 taza de queso parmesano rallado
Como
A) Caliente el aceite de oliva en un sartén grande y hondo, a calor mediano, 4 o 5, y fría los chalotes por 3’, hasta que ablanden. Agregue los ajos, los cubitos de pimentón, ½ cucharadita de sal y fría 8’, hasta que los pimentones estén blandos y fragantes. Agregue el arroz y revuelva hasta que los granos se separen y empiecen a crepitar, como 3’.
B) Vierta el vino y cocine a calor mediano, revolviendo constantemente. El vino debe burbujear lentamente, para que el sabor del vino se incorpore. Cuando el vino se haya evaporado agregue una o dos cucharones de caldo de pollo caliente, suficiente como para cubrir el arroz. El caldo debe burbujear suavemente. Ajuste el calor para que suceda. Desmenuce el azafrán restregándolos entre sus manos. Agréguelos al arroz. Cocine, revolviendo a menudo, hasta que el caldo casi se haya evaporado. Otra vez agregue uno o dos cucharones de caldo y continúe cocinando así, no rápido y no lento, revolviendo a menudo y agregándole caldo a medida que el arroz se va secando. Continúe así como por 25’, hasta que el arroz este cocinado.
D) Agregue pimienta negra molida, el último cucharón de caldo de pollo, queso rallado y perejil y revuelva. Retire del calor. El arroz debe estar cremoso. Si no, agregue un poco mas de caldo, revuelva y sirva.
Buen provecho…