sábado, 12 de diciembre de 2015

Tortilla de Hojas Verdes Crudas – Premium***


Original
"Las hojas verdes, muchas veces desconocidas por la mayoría, son habituales en las cocinas de los miembros pertenecientes a grupos consumidores de “Agricultura Sostenida por la Comunidad” o CSA, “Community-supported Agriculture”, como es nuestra casa. Es posible substituir o agregar cualquier tipo de hojas comestibles, tales como: hojas de lechuga, acelga, hojas de mostaza de todos los tipos, tatsoi o bok choy, espinacas, espinacas nueva zelandesas, cilantro, berros, perejil, hojas de nabos, o col verde, hojas orgánicas y recién cortadas, preferentemente. Este último tiempo, ya sanos de exceso de colesterol y triglicéridos, disfrutamos enormemente de estas tortillas, o frittatas de hojas verdes frescas, no cocidas previamente. Es un placer."

Qué y Cuanto
1 atado de hojas frescas de Mostaza
O 1 atado de hojas frescas de Kale, Col Verde
O 1 atado de hojas frescas de Tatsoi
4 a 5 huevos de gallinas libres
½ cucharadita de sal atlántica
Aceite canola o de oliva, para freír
Como
A) Corte y deshágase de los trozos de tallos duros e imperfecciones que tenga el producto que consumirá. Lave las hojas verdes y sus tallos turgentes, profusamente, y sacuda las hojas botando el exceso de agua.
B) Corte con las manos las hojas, desgarrándolas, y sin utilizar cuchillo para que las hojas no oxiden, en porciones cómodas.
 C) Revuelva los huevos en un bol grande, y luego agregue sal atlántica y revuelva. Agregue las hojas de verdura cortadas y estrujadas, y no cocidas, al bol con los huevos batidos y salados y revuelva bien.
D) Caliente el aceite en un sartén y fría la mezcla de hojas verdes a temperatura alta, 6 a 7. Mueva el sartén suavemente para que no se pegue la tortilla. Cuando la tortilla este armada, al cabo de 6' o 7', con la ayuda de otro plato, dela vuelta y fría el otro lado hasta que dore. Aproximadamente otros 6' a 7'.
Buen Provecho…