sábado, 21 de julio de 2012

Tortivuelta de Espinacas

   Original  

“Cuando la tortilla no nos resulta, no se amolda, se pega, u otra razón, la desarmamos y la servimos revuelta. Muchas veces me llamo la atención el sabor diferente que se obtiene. El sabor tostado del ingrediente, y del huevo, que están en contacto con la superficie del sartén y al mismo tiempo el sabor fresco y turgente del ingrediente mismo. Esta vez lo prepare intencionadamente, acentuando lo tostado, y el resultado fue magnifico. Prueben ustedes mi intento contrapuntual: “tortivuelta de espinacas”.  

Qué y Cuanto
500 gr de hojas de espinacas
3 a 5 huevos
Sal atlántica al gusto
Aceite de canola  
Como
A) Luego de lavar profusamente las hojas de espinaca, cocínelas al vapor durante 7’a 10’, hasta que estén todavía al dente, pero hayan disminuido en volumen.
Traspáselas a un bol y deje enfriar.
B) Caliente el sartén, con aceite de canola, a temperatura fuerte, 7 u 8.
C) Revuelva los huevos y vacíelos al bol con las espinacas. Agregue sal atlántica a su gusto y revuelva, unificando la mezcla.
D) Vierta los ingredientes y fría por 2’o 3’, sin mover, para que cuaje. En seguida menee concéntricamente, y con suavidad, el sartén para evitar que se pegue la tortilla.
E) Cuando el lado de abajo de la tortilla este cuajado y armado, dorado y tostadito, rompa y despedace la tortilla “en camino”, en bocados de tamaño similar, revolviendo, separando y no desmenuzando, finalizando así la fritura de la tortivuelta de espinacas.
Exquisito! 
Buen Provecho…