martes, 20 de octubre de 2009

Montinas - Salchichas Envueltas






Salchichas envueltas en Masa Filo
Variaciones sobre Original de La Montina - Chile – Recuerdos de niño

Qué y Cuanto
2 salchichas de ave (o a su gusto) por persona
Masa filo lista
2 yemas de huevo
50 gr. de semillas de sésamo (común o negro)
Como
A) Se deja descongelar la masa por 6 horas hasta que este blanda. Se envuelven las salchichas frescas o descongeladas, en rectángulos de masa filo, cortados de acuerdo al tamaño de la salchicha. Se cierran las puntas de la salchicha, arrugando la masa. Se embadurna la masa con la yema de los huevos y se esparce semillas de sésamo sobre ella.
B) Se hornea a 160° por aproximadamente 50’ a 60’ hasta que la masa este dorada. Se sirve frio o caliente.
Buen Provecho…

Fideos a la Catalana




Variaciones sobre Original de Recetas-Merche

Qué y Cuanto
400 gr. de fideos gruesos
3 cucharadas de tocino o grasa de pato
1 cebolla picada
2 dientes de ajo picado
4 tomates grandes
125 cc. de pasta de tomates
1 cubo de bouillon de carne
1 cucharadita de paprika
1 cucharadita de pistilos de azafrán
10 a 12 salchichas frescas
50 gr. de piñones
Sal al gusto
Perejil picado
Como
A) Fría el tocino o derrita la grasa de pato y fría en él la cebolla hasta que adquiera color. Agregue el ajo picado, los tomates, la pasta de tomates, el cubo de bouillon disuelto en ½ vaso de agua hirviendo, la paprika y los pistilos de azafrán y continúe cocinando por otros 5’, hasta que hierva.
B) Cuando empiece a hervir la salsa, añada las salchichas, cortadas en trozos, revuelva y al cabo de 5’, baje el calor, a 2 o 3, y continúe cocinando, revolviendo ocasionalmente, reduciendo y espesando la salsa. Al final de la preparación, antes de servir, agréguele a la salsa los piñones y revuelva.
C) Mientras tanto, prepare los fideos de acuerdo a las instrucciones del productor. Una vez cocidos los fideos, sírvalos y agregue la de salsa. Adorne el plato de fideos con salsa, agregándole perejil picado.
Buen Provecho…

Stroganoff Ruso






Variaciones sobre Original de Recipezaar – Great-Grandfather’s Beef Stroganoff

Qué y Cuanto
750 gr. de filete (o de diafragma o otra carne blanda de ternero)
2 cucharadas de mantequilla
400 gr. de champiñones rebanados
½ taza de brandy o sherry
1 cubo de bouillon de ternero
3 cucharadas de agua caliente
2 cucharadas de fécula de maíz (cornflour)
1 cucharadita de pimienta molida
1 taza de crema acida
100 gr. de almendras molidas
Como
A) Corte la carne en tiras largas y delgadas, siguiendo la dirección de las fibras de la carne; Adóbelas con pimienta y dore la carne, suavemente, en un sartén con mantequilla.
B) Una vez la carne esta dorada agréguele el licor y el bouillon, disuelto en ½ taza de agua hirviendo. Hierva la carne y reduzca la temperatura a calor mediano, 4 o 5 y revuelva.
C) Agregue los champiñones rebanados y revolviendo cocine, hasta que los hongos estén cocinados, pero no blandos. Disuelva la fécula de maíz en el agua caliente y agregue a la carne con champiñones, revolviendo para que la salsa espese.
D) Si desea puede agregar ahora, en el sartén, la crema acida y revolverla con la carne, o alternativamente, rociar la crema, sobre la carne ya servida en el plato. Esparza sobre el Stroganoff almendras molidas y agregue perejil picado si así lo desea. Sirva.
Exquisito.
Buen Provecho…

Tomates Verdes Fritos








Variaciones sobre Original de Diane Swenson-Siegel de Allrecipes – Best Fried Green Tomatoes

Qué y Cuanto
1 tomate verde (no maduro) por persona
2 huevos
½ taza de leche
1 taza de harina
½ taza de harina de maíz
½ taza de pan rallado
Sal y pimienta molida a gusto
1 taza de aceite sin colesterol
Como
A) Corte los tomates en tajadas de 1 a 1½ centímetros y agregándoles sal, déjelos desaguarse sobre papel absorbente por 15’. Ponga la harina en un plato bajo.
B) Bata los huevos y la leche y reserve en un bol ancho.
C) Mezcle la harina de maíz con el pan rallado y la sal y la pimienta molida y ponga en un plato bajo.
D) Pase las tajadas de tomate por la harina y luego sumérjalas en la leche con huevo. Luego impregne las tajadas de tomate en la harina de maíz con pan rallado y resérvelas para freírlas posteriormente.
E) Ponga a freír los tomates en el aceite, a calor mediano, 4 o 5, 4 o 5 tajadas por vez, por 4’ a 5’, hasta que doren y entonces de vuelta las tajadas y fríalas por el otro lado. Al sacarlas ponga los tomates verdes fritos sobre papel para absorber el aceite restante. Sirva
Buen Provecho…

Gratín de Coliflor con Salsa de Manchego y Almendras








Variaciones sobre Original de Grace Parisi de Foodandwine

Qué y Cuanto
½ taza de crema
½ taza de leche entera
½ taza de almendras
2 cucharadas de mantequilla sin sal
2 cucharadas de harina
1 taza de leche entera
1 taza de queso manchego rallado
1 pizca de nuez moscada
Sal y pimienta molida a gusto
2 cucharadas de mantequilla
1 cebolla picada finamente
1 kilo de coliflor
Como
A) Mezcle las ½ tazas de crema y de leche y caliéntelas suavemente; Agrégueles las almendras y en una procesadora de alimentos muela bien hasta que las almendras estén finamente picadas. Déjelas reposar por 10’ y luego cuélelas, recogiendo la leche cremosa con sabor a almendras y reservando las almendras para usarlas posteriormente.
B) En una olla mediana derrita 2 cucharadas de mantequilla y agregue la harina. Revuelva por 1’ a 2’ y luego agregue la leche cremosa con sabor a almendras y cocine revolviendo constantemente por 5’, hasta que esta salsa bechamel espese. Agregue el queso manchego rallado y la nuez moscada, revuelva y reserve. Reserve un poco de queso para el gratín.
C) Cueza la coliflor al vapor, por 5’ a 7’ hasta que quede al dente. Enfríe la coliflor y sepárela en floretes.
D) En una olla derrita dos cuchadas de mantequilla y dore la cebolla picada; Agregue los floretes de coliflor y fríalos junto con la cebolla dorada, por 5’. Agregue sal y pimienta a gusto.
E) Ponga los floretes fritos en una fuente enmantequillada y vierta sobre ellos la salsa bechamel de manchego. Esparza el resto de queso rallado y las almendras picadas sobre las coliflores. Hornee, en el horno precalentado a 200°, por 20’ o hasta el gratín este dorado. Deje reposar por 10’ y sirva.
Buen Provecho…