miércoles, 23 de octubre de 2013

Cacerola de Arroz Integral con Pollo, Caldo’e Pollo y Vino Tinto - PREMIUM***

Variaciones sobre Original en ComoHacerArroz.com – Arroz con Pollo a la Cacerola”

“La Cacerola es un recipiente, no muy profundo, usado para cocinar, que ostenta dos asas, diferenciándola del Cazo, que tiene solamente un mango largo, como el Sartén. También difiere de la Olla y de la Marmita, ya que estas son más profundas. La denominación de los platos preparados “a la cacerola” se refiere a la forma en que se cocinan tradicionalmente, cocinando los ingredientes en su propio jugo, cubriendo la cacerola con una tapa y cocinándolos al fuego bajo, o al horno, lentamente”. 

Qué y Cuanto
¼ de taza de harina integral
1 cucharadita de paprika
¼ de cucharadita de tomillo
Azafrán molido al gusto
1 cucharadita de sal atlántica
4 trutros largos y 4 cortos
5 cucharaditas de aceite de oliva
2 tazas de arroz integral
6 a 9 tomates secos
3 tazas de caldo de pollo
1 taza de vino tinto
Como
A) Mezcle la harina integral, con la paprika, el tomillo, el azafrán y la sal atlántica.
B) A los trutros largos córteles la punta, la epífisis y la metáfisis, para que al preparar el arroz estos suelten el sabor a médula
C) Seque los trutros con papel absorbente y enharine los trutros con la mezcla de harina y especias que preparo anteriormente.
D) En un sartén con aceite de oliva muy caliente, sofría los trutros enharinados, dorándolos por ambos lados, aproximadamente 3’ por lado. Traspase los trutros dorados a la cacerola
E) Fría el arroz en el aceite en que doro el pollo, mezclándolo con el tomate seco, trozado finamente. Dore el arroz con tomate seco durante 5’, revolviendo ocasionalmente. Traslade el arroz dorado con tomates a la cacerola.
F) Agregue el caldo de pollo caliente y la tasa de vino tinto y ordene los ingredientes a su modo, quedando el arroz cubierto por el caldo.
G) Cúbralo y ase el arroz con pollo, en el horno precalentado a 175° durante 2 horas aproximadamente. Exquisito!
Buen Provecho…