sábado, 11 de febrero de 2012

Porotos Granados… de Soya

Original

“En Israel, aparentemente, no se cultivan porotos y los importan de China. Para el desafío de febrero del buscador de recetas chilenas, prepare está muy especial receta, sustituyendo los porotos granados por porotos de soya, frescos y congelados, edamame. Porotos más dulces que los granados que se cultivan en Chile. La sopa quedo exquisita, dulce por los porotos de soya y dulce por los zapallos, sin duda sucedánea y no la original. Dicen por ahí, que a falta de pan… buenas son las tortas”.


Qué y Cuanto
2 cucharadas de aceite de oliva
1 a 2 cebollas picadas en cuadritos
4 a 6 dientes de ajos picados
1 cucharadita de merquén
1 cucharada de paprika
1 cucharadita de comino
1 cucharada de orégano seco
2 a 3 tomates pelados y sin semillas
4 kilos de porotos de soya frescos congelados
800 gr. de granos de choclo congelados
1 kilo de zapallo cortado en cubitos
2 cubos de caldo de pollo bouillon
4 a 5 hojas de albahaca picadas finamente
Como
A) Descongele los porotos de soya el día anterior.
B) Fría la cebolla y los ajos picados lentamente, 2 o 3, durante 10’ hasta que empiecen a dorar. Agregue los aliños y los tomates picados y cocine durante otros 15’a 20’, revolviendo ocasionalmente.
C) Mientras tanto desgrane los porotos de soya y póngalos a cocer en agua hirviendo. Vierta agua hirviendo hasta cubrir los porotos y un centímetro más. Agréguele el color, la cebolla con ajo y aliños y revuelva.
D) Agregue a la sopa la mitad de los granos de choclo y en una procesadora de alimentos muela la otra mitad, creando una mazamorra. Agregue la mazamorra y los cubitos de zapallo, revuelva y cocine a calor bajo, 2 o 3, con la olla tapada, durante 45’a una hora. Los porotos estarán cocidos y el zapallo estará desmoronándose.
E) Agregue los cubitos bouillon y las hojas de albahaca y cocine durante otros 5’, revolviendo y ajustando sabores.
Sirva los porotos granados acompañados con ensalada de tomates con cebolla.
Exquisito!
Buen Provecho…