lunes, 11 de abril de 2016

Cazuela de Asado de Tira

Original 

 "Cazuela de Vacuno, esencia de Chile, y siendo de asado de tira, más aun… Sabores compartidos, en Sagrada Familia, en el patio de atrás al lado del canal, con doña Fanny y don Carlos, y en Curicó, bajo el parrón, con la Ingrid y el Pato, y en la parcela de Machali, con la tía Paz y el Tarito, sabores de familia. Tan lejanos, tan cercanos." 

 Qué y Cuanto 
1½ de asado de tira con mucha carne y poca grasa
1 cebolla o 2 puerros picados
1 a 2 zanahorias cortadas en rodajas
¼ de taza de aceite de oliva virgen
1 pimentón cortado en tiras
2 ramitas de apios trozadas
2 a 3 choclos trozados
6 a 8 papas trozadas
300 gr. de repollitos Bruselas (pueden ser congelados)
1 a 2 dientes de ajo, sin brote, picados
Sal atlántica a su gusto
Como
A) Corte el asado de tiras en porciones para servir.
B) En una olla grande fría en el aceite de olivas las cebollas y las zanahorias agregándole sal al gusto. Fría suavemente, a 2 o 3, durante 20', hasta que la cebolla este traslucida y muy blanda y la zanahoria cocida.
C) Agregue el pimentón y el apio y fría todo junto durante otros 10'a 15'.
D) Incorpore la carne de asado de tira y cúbrala con agua, sobrepasando la carne por 2 cm. Cocine con la olla cubierta, aumente la temperatura, y tan pronto hierva la sopa, baje el calor a 3 o 4, y cocine cubierto durante una hora más aproximadamente, hasta que la carne este blandita.
E) Aparte pele y troce las papas, limpie los porotos verdes (yo no tenía), limpie los repollitos bruselas y los choclos cortados en porciones (tampoco tenía).
F) Tan pronto este la carne cocida, agregue las papas y los repollitos bruselas y cocine durante otros 20'. Entonces agregue los porotitos verdes y los trozos de choclo y continúe cociendo por otros 10', hasta que las verduras estén blandas. Sirva caliente.
¡Exquisita! 
Buen Provecho…