miércoles, 25 de agosto de 2010

Lasaña de Pascuas





Variaciones de XIMENA sobre Original de Dede Wilson en Dummies – ‘Velvety Rich Spinach Lasagne’
RECETA Nº 300

Qué y Cuanto
1 paquete de hojas de lasaña, 500 gr.
250 gr. de mantequilla
¾ de taza de harina
4 tazas de leche entera a temperatura ambiente
¾ de taza de tomates desecados al sol y picados
250 gr. de queso mascarpone
2 cucharadas de aceite de oliva
¾ de taza de cebollas picadas
3 dientes de ajo picados
1 kilo de espinacas frescas cocinadas al vapor
250 gr. de queso ricota
125 gr de queso parmesano rallado
Sal y pimienta molida al gusto
250 gr. de queso mozzarella rallado
Como
A) Precaliente el horno a 165º.
B) Derrita la mantequilla en una olla y agregue la harina. Revuelva y una y cocine batiendo, durante 2’. Agréguele lentamente la leche y los tomates desecados picados y continúe batiendo para evitar que se formen grumos. Cocine hasta que comience a hervir y espese la salsa blanca. Aproximadamente 3’ a 5’. Retire del calor e incorpore el queso mascarpone, agregue sal y pimienta a su gusto y revuelva bien, creando una salsa homogénea. Reserve.
B) Fría las cebollas picadas en el aceite de oliva a calor mediano, 4, hasta que estén muy blandas y transparentes. Aproximadamente 10’. Agregue el ajo, revuelva y fría otros 5’. Sazone con sal y pimienta al gusto.
C) Estruje la espinaca cocinada al vapor, hasta sacarle el exceso de agua. En un bol mezcle la espinaca cocida con el queso ricota y el queso parmesano. Sazone con sal y pimienta a su gusto.
D) Prepare las hojas de lasaña de acuerdo a las instrucciones del productor.
Dos Lasañas Bajas
E) Ponga y esparza un cuarto de la salsa blanca cocinada con queso mascarpone y tomates desecados en la fuente y cúbrala con hojas de lasaña. Vierta la mitad de la espinaca mezclada con queso y espárzala sobre las hojas de lasaña preparadas. Cubra la espinaca con la mitad de la mezcla de cebollas con ajo. Cubra con otra capa de hojas de lasaña y sobre esta cubra nuevamente con otro cuarto de la cantidad de salsa blanca preparada. Esparza la mitad del queso mozzarella sobre la salsa y hornee por 45’ a 50’, hasta que este la lasaña de pascuas dorada. Haga la segunda lasaña del mismo modo.
Una Lasaña Alta
F) Esparza un tercio de la salsa blanca cocinada con mascarpone y tomates desecados, en una fuente alta. Cúbrala con hojas de lasaña. Vierta sobre las hojas, la mitad de la espinaca con ricota y parmesano y sobre ellas, la mitad de la cebolla con ajo. Repita este proceso nuevamente y cierre la lasaña con una capa de hojas de lasaña cubiertas con el queso mozzarella rallado.
G) Hornee la lasaña de pascuas por 55’ a 60’, hasta que dore 1 kilo de espinacas frescas cocinadas al vapor
y déjela reposar 5’ antes de servir.
Exquisita!
Buen Provecho…