lunes, 23 de agosto de 2010

Giouvetsi Post Moderno - Γιουβέτσι




Variaciones sobre Original griego de Elly en Elly Says Opa! – ‘Baked Lamb and Orzo’

Qué y Cuanto
1 kilo de carne de ternera para cocer y asar
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cebollas picadas
2 cucharadas de aceite de oliva
5 dientes de ajo rebanados
100 cc. de pasta de tomates
800 cc. de salsa de tomates en cubos
3 tazas de agua o caldo
500 gr. de fideos
Sal y pimienta molida, al gusto
Queso parmesano rallado, al gusto
Como
A) Fría la carne cortada en bocados en el aceite de oliva y sazone con sal y pimienta. Selle los bocados de ternera por todos sus lados, aproximadamente 5’ a 7’, y retírelos del sartén.
B) Agregue a la sartén mas aceite de oliva y fría las cebollas lentamente, 3 o 4, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén cocidas. Agregue sal y pimienta y las rebanadas de ajo y revolviendo, fría por otros 5’.
C) Agregue la pasta de tomates y la salsa de tomates, revise el aliño y si es necesario agregue sal o pimienta molida. Agregue 3 tazas de agua y luego de hervir, cocine, por 15’.
D) Traspase la carne frita y la salsa de tomates con cebolla y ajo a una cacerola con tapa, revuelva, revise nuevamente el sabor y haga las correcciones necesarias. Ponga la cacerola en el horno a temperatura de 150º y hornee por 2 horas, hasta que la carne este tierna y blanda.
E) Cocine los fideos de acuerdo a las instrucciones del productor y tan pronto estén listos, traspáselos a la cacerola de carne con salsa. Revuelva bien y destapando la cacerola, cocine en horno a 180º, hasta que la mayor parte del líquido se haya absorbido y evaporado, aproximadamente 20’. Sirva caliente con queso parmesano.
Buen Provecho…