sábado, 19 de marzo de 2011

Pollo con Repollo y Semillas de Coriandro - PREMIUM***


Variaciones sobre Original de Bora Deena en Group Recipes – ‘Chicken Stir-Fry with Chinese Cabbage’

¡Tan simple y tan sabroso! El coriandro milagroso, sabe hacer maravillas en la cocina y el pollo con repollo se deja acariciar con gusto.

Qué y Cuanto
750 gr. de pechuga de pollo
1 cucharada de salsa de soya
3 cucharadas de brandi
2 cucharadas de aceite vegetal
1 a 2 cebollas cortadas en juliana
2 dientes de ajo picado
2 cucharadas de semillas de coriandro
1 cucharada de coriandro molido
1 cucharada de de vinagre de vino
1 cabeza de repollo cortado finamente
4 cucharadas de salsa de soya
Como
A) Corte las pechugas de pollo en trozos alongados y marínelos en un bol con una cucharada de salsa de soya y una cucha rada de brandi, durante 30’. En un mortero muela las semillas de coriandro, junto con el coriandro molido.
B) En un sartén grande, o en un wok, con una cucharada de aceite vegetal, salte los trozos de pollo marinados, durante 2’a 3’, hasta que el pollo cambie de color, y remueva del sartén.
C) Agregue al sartén el resto de aceite y fría la cebolla, el ajo y el coriandro molido, saltando y revolviendo la comida durante 4’a 5’. Agregue el resto de brandi y el vinagre y cocine otro minuto más.
D) Agregue el repollo y 4 cucharadas de salsa de soya, y revolviendo constantemente, fría durante otros 4’a 5’.
E) Agregue los trozos de pollo saltados, incluyendo los jugos acumulados, sal si es necesario, y cocine durante un par de minutos más, hasta que el pollo con repollo y coriandro se unan. Sirva caliente acompañado con arroz blanco.
Exquisito!
Buen Provecho…

Pickles Chinos de Repollo - PREMIUM***


Variaciones de Iona y Daniel sobre Original de Jen Yu en Use Real Butter – ‘Pickled Chínese Cabbage’

No avinagrado, no salado, no picante; El gusto de los diversos vegetales se aprecia a través de un suave velo dulce, salado y tenuemente avinagrado. Un favorito que invita una y otra vez a probarlo. Puede incluir coliflor y otras verduras predilectas.

Qué y Cuanto
1 cabeza de repollo
½ a 1 taza de azúcar rubia
1 a 2 cucharadas de sal atlántica
1 taza de vinagre de arroz
2 tazas de agua mineral
1 a 3 zanahorias peladas y cortadas (optativo)
6 a 8 chalotas (optativo)
Como
A) Separe y lave bien las hojas de repollo. Córteles el tronco, dejando la hoja blanda solamente. Raje las hojas con sus manos para conseguir el tamaño que desea. Pele las zanahorias y córtelas en trozos delgados. Pele los chalotas.
B) En una olla pequeña, mezcle el azúcar rubia, la sal atlántica, el vinagre de arroz y el agua mineral y cocine a calor mediano, 4 o 5, revolviendo ocasionalmente, hasta que el azúcar y la sal se disuelvan. Tan pronto el líquido de fermentación (encurtido) suelte el primer hervor, retire del calor.
C) En uno o más frascos de conserva, coloque capas de repollo, zanahorias y chalotas y cúbralas con el líquido caliente. Tape el frasco y mésalo. No se preocupe si el líquido no cubre los vegetales ya que estos disminuirán su volumen. Consérvelo en el refrigerador, no menos de un día, aunque queda mejor al cabo de tres días.
Exquisito!
Buen Provecho…