miércoles, 6 de noviembre de 2013

Roast Beef, Preparado con Termómetro - PREMIUM***


Casi sin cambios del Original en donaldrussell.com – “Traditional Roasting”

 “Carnivori, mangiate poca carne, ma buona”. 

Qué y Cuanto 
1 kilo, o más, de carne blanda de excelente calidad
Sal atlántica
Pimienta negra recién molida
Como
A) Prepare el trozo de carne
Si la carne está congelada, retírela del congelador dos, inclusive tres, noches antes de asarla y descongélela dentro del refrigerador. Lave la carne descongelada y séquela bien utilizando toallitas de papel.
Retire el trozo de carne del refrigerador 30’ a 1 hora antes de asarla, para que la carne adquiera la temperatura ambiental.
B) Pre caliente el horno 
Solo antes de asar la carne proceda a aliñarla con sal atlántica, y especias de acuerdo a su deseo.
Si sala la carne previamente, la sal provocara que los jugos de la carne salgan y la carne quedara seca.
Si su termómetro externo está conectado con un cable, es la hora de clavarlo en la carne, hasta el centro del trozo. Precaliente el horno a 250° y ponga el trozo a asar durante 15’, sellando la carne y evitando que se escapen sus jugos.
C) Ase de acuerdo a su deseo 
Baje la temperatura del horno a 190° y de acuerdo a como desee la carne siga esta regla:
• Si le gusta su Roast beef medio crudo/rare, cocínelo hasta que el termómetro marque entre 45° y 47° de temperatura interna.
• Si le gusta su Roast beef medio hecho/medium, cocínelo hasta que el termómetro marque entre 55° y 60° de temperatura interna.
• Si le gusta su Roast beef muy hecho/well done, cocínelo hasta que el termómetro marque entre 65° y 70° de temperatura interna.
D) Repose la carne 
Retire el Roast beef del horno tan pronto llego a la temperatura deseada. Ubíquelo sobre una rejilla y cúbralo con una lámina de aluminio, dejándolo reposar durante 20’, por lo menos.
Este reposo es tan importante como la cocción. El Roast beef al reposar, reparte sus sumos, humedesiondose y poniéndose tierno en forma homogénea.
Exquisito! 
Buen Provecho…