viernes, 3 de septiembre de 2010

Calabazas Atiborradas





Original*

Qué y Cuanto
2 calabazas moscadas
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cebollas picadas
500 gr. de carne de pollo molida
1a 2 cucharadas de coriandro molido
2 huevos revueltos
1 manotón de pasas de uva
6 a 8 aceitunas negras picadas
1 manotón de queso rallado
Sal y pimienta molida, al gusto
Como
A) Cocine las calabazas al vapor, aproximadamente 25’ a 35’, hasta que su cascara haya ablandado, pero aun este turgente. Saque del calor y deje entibiar. Corte las calabazas longitudinalmente y deshágase de las pepas y fibras. Utilizando una cuchara, saque la pulpa de las calabazas, ahuecándolas, dejando las cascaras enteras y de un grosor de 1 a 2 milímetros. Muela la pulpa y reserve.
B) Mientras tanto, fría la cebolla en el aceite de oliva, a calor bajo, 2 o 3, durante 20’, hasta que la cebolla este cocida pero no dorada.
C) Agregue la carne de pollo molida y trabájela con la cuchara de madera para desmenuzarla y unirla con la cebolla frita y fríala, revolviendo ocasionalmente, durante 10’ a 15’, hasta que blanquee. Agregue el coriandro y revolviendo, únalo con el pollo y la cebolla frita. Traspase la mezcla a un bol y entibie.
D) Agregue al bol con pollo, las pasas remojadas en agua, (para que ablanden), los huevos revueltos y las aceitunas picadas y revuelva todo muy bien. Salpimiente y rectifique el sabor a su gusto.
E) Rellene las calabazas moscadas y espolvoree con un poquito de queso. Gratine en el horno, a 180º de temperatura, hasta que estén listas y el queso derretido, aproximadamente 20’. Apague el horno y sirva caliente.
Exquisito!
Buen Provecho…