lunes, 18 de marzo de 2013

Pollo Asado en Salsa de Pimentones - PREMIUM***

Original  

“Hay momentos en que el ingrediente saca a bailar a las musas. Este es el caso. 
Mi hermano Coke nos trajo Pimentones Choriceros de España, y elucubrando como usarlos, nació esta deliciosa receta. 
La salsa en esta receta es abundante, así es que no hay problema en untar con pan de miga, la deliciosa salsa de pimentones”.  

Qué y Cuanto
6 a 8 pimentones choriceros
2 a 4 cebolla
4 a 6 pimentones rojos o porrones
4 trutros cortos
4 trutros largos
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal atlántica al gusto  
Como
A) Remoje los pimentones choriceros por 2 a 3 horas, hasta que ablanden y enrojezcan.
B) Corte las cebollas  en 8 trozos, sálelas, y cuézalas, cubiertas, en la mitad del aceite de oliva y en su propio jugo. Cuézalas a calor bajo, 2 o 3, durante 15’a 30’ hasta que estén blandas.
C) Tan pronto los pimentones choriceros hayan ablandado, límpielos, deshaciéndose de las pepas y de las separaciones blancas. Trocéelos y reserve.
D) Corte los pimentones rojos en 8 trozos y deshágase de las pepas y de las separaciones blancas.
E) Agregue a la cebolla los trozos de pimentón choricero, un vaso del liquido de remojo, y el pimentón rojo. Revuelva y cocine durante otros 20’a 30’, hasta que las verduras estén absolutamente blandas. Licue las verduras utilizando una licuadora de inmersión, hasta formar una pasta roja obscura. Verifique sabores y rectifique si es necesario.
F) Lave y seque los trutros. Proceda a freírlos, para sellarlos, en aceite de oliva caliente, por todos sus lados. Una vez listos, traspáselos a una cazuela para horno, con tapa. Cubra los trutros fritos de pollo con la salsa de pimentones y áselos en el horno pre calentado a 125°, durante 3 a 4 horas, cocinándolos lentamente. Sírvalos caliente, acompañados con arroz blanco o papas cocidas.  
Exquisitos!  
Buen Provecho…