martes, 25 de agosto de 2009

Arroz a la Valenciana con Pollo y Salmón






Original

Qué y Cuanto
500 gr. de pollo cortado en bocados
1 cucharada de aceite de oliva
250gr. de salmón cortado en bocados
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla cortada en juliana
3 dientes de ajo rebanados
2 tomates trozados
1 zanahoria rebanada
2 pimentones Ramiro cortados en lonjas
150 gr. de hongos trozados
2 cucharadas de aceite de oliva
½ kilo de arroz entero
1 litro de caldo de pollo
25 hebras de azafrán
Sal y pimienta molida, a gusto
Perejil picado y limón cortado
Como
A) Se prepara el caldo de pollo. Yo utilicé concentrado de pollo. Se remojan las hebras de azafrán, presionándolas, en una cucharada de agua hervida y se agregan al caldo.
B) En una olla grande se fríen los bocados de pollo en aceite de oliva, y una vez fritos se retiran. Agregando aceite, se fríen los bocados de salmón, y una vez fritos se retiran. Se fríen las cebollas cortadas y los ajos rebanados, hasta que empiecen a ablandar. Agregue las zanahorias y los tomates trozados y con el jugo de estos, raspe el fondo de la olla, resto de la fritura del pollo y del salmón. Se agregan los pimentones cortados y los hongos trozados y se revuelve.
C) Se añaden dos cucharadas de aceite y el arroz entero, revolviendo constantemente hasta que el arroz se cubra de aceite. Se fríe el arroz con las carnes y verduras durante 2’, a calor alto.
D) Se agrega el caldo de pollo, la sal y pimienta y se revuelve. Suba el calor de la cocina hasta que hierva el contenido de la olla, luego reduzca el calor a 3 o 4 y cocine por 25’, hasta que el arroz este blando. Suba nuevamente el calor, esta vez a 8 y durante 5’ cueza el arroz hasta formar una costra tostada en el fondo de la olla, socarrat como la llaman los españoles. Se apaga el calor y se cubre con un paño, reposando el arroz durante 5’. Se sirve el arroz a la valenciana adornado con perejil picado y pedazos de limón que son estrujados al servirse.
Buen Provecho…

Variaciones
Puede agregar choritos o camarones. Puede agregar fondos de alcachofa o espárragos. Puede agregar arvejitas o porotos verdes. Puede agregar 1 copa de vino blanco