lunes, 25 de julio de 2011

Crema de Zapallo Kuri, Camote y Jugo de Naranjas - PREMIUM***






Variaciones sobre Original en The Luna Café - “Warm Spiced Red Kuri Squash & Orange Soup”

“El zapallo kuri, dulce y acastañado en su sabor, acentuado su color y sabor por lo dulce del camote y la miel pura, dulces también, pero de tonos diferentes, contrapunteado por el jugo de naranja, acido y dulce, y complementando esta multitud de sabores el arándano, también dueño de tonalidad propia, hacen de esta crema, una experiencia única y meritoria de premio”.

Qué y Cuanto
La crema
1 a 2 zapallos Kuri (1kilo)
1 cebolla roja
1 a 2 camotes (1/2 kilo)
2 vasos de agua mineral
1 cucharadas de miel pura
1 a 2 cucharadas de mantequilla
½ cucharadita de sal atlántica
2 vasos de jugo de naranja
La confitura de arándanos
½ vaso de pasas de arándano
½ vaso de agua mineral
2 cucharadas de azúcar demerara
Como
La crema
A) Corte el zapallo kuri en cuatro y sáquele las pepas. Corte la cebolla roja pelada en cuatro. Ponga ¼ de cebolla sobre cada ¼ de zapallo kuri y envuelva cada ¼ con una lámina metálica.
B) También envuelva los camotes con una lámina metálica
C) Hornee los zapallos con cebolla y los camotes envueltos, a 180°, durante 30’a 45, hasta que estén cocidos y blandos. Retírelos del horno y deje enfriar.
D) Con una cuchara, extraiga la carne del zapallo, pele los camotes y póngalos en una olla. Agregue la cebolla roja asada y 2 vasos de agua y con una licuadora de inmersión, muela el contenido formando una crema homogénea. Agregue la miel, la mantequilla y la sal. Cocine la crema a calor bajo, 2, durante ½ hora, revolviendo ocasionalmente.
La confitura de arándanos
E) Mientras asa el zapallo kuri y el camote, remoje las pasas de arándano en agua mineral, durante 45’, hasta que los arándanos estén blandos.
F) Traspase los arándanos y la misma cantidad del agua de remojo, y el azúcar demerara, a una olla y cocínelos durante aproximadamente 20’, hasta que la confitura obtenga punto.
G) Tan pronto la confitura este lista, agréguele a la crema de zapallo kuri y camote, dos vasos de jugo de naranja fresca, revuelva bien, caliente un par de minutos y sirva caliente, adornado con confitura de arándano.
Exquisito!
Buen Provecho…

“Ahh, y si quiere una crema fría, evite la mantequilla y tan pronto entibie, refrigere la crema en el refrigerador por un par de horas”.