jueves, 9 de diciembre de 2010

Pimentones Asados Rellenos con Arroz y Queso de Cabra en Salsa de Granada





Original* Mediterráneo

Es un buen inicio. El sabor es complejo, con contrapunto.
Quizás con pimientos rojos y dulces quedaría mejor y con nueces en vez de almendras. Los instigo a tratar de mejorar esta receta original e invito comentarios y recomendaciones.


Qué y Cuanto
8-10 pimentones carnosos
El Relleno
1¾ de taza de arroz blanco
¼ de taza de arroz rojo
2 cucharadas de aceite de oliva
4 tazas de agua caliente
2 cebollas rojas picadas finamente
2 cucharadas de aceite de oliva
125 cc. de vino de ciruelas choya o oporto
4 cucharadas de sirope de granadas
2 cucharadas de azúcar rubia
3 cucharadas de almendras peladas
3 cucharadas de arándanos desecados
300 gr. de queso blanco bulgaro o feta
La Salsa
75 cc. de salsa teriyaki o soya
75 cc. de sirope de granadas
75 cc. de agua
1 cucharadita de almidón de maíz
Como
A) Corte la parte superior de los pimentones, guarde la tapa para posterior uso, y limpie el interior del pimentón de semillas y membranas o corte el pimentón a lo largo, cortando también a través del pedúnculo y reserve.
El Relleno
B) Fría en el aceite de oliva el arroz blanco mezclado con el arroz rojo por 3’, revolviendo constantemente. Agregue las cuatro tazas de agua hervida. Tan pronto vuelva a hervir, baje la temperatura a 2, y cocine por 20’.
C) Fría la cebolla española roja, a calor bajo, 2 o 3, durante 7’ a 10’ y agregue el vaso de choya, el sirope de granadas y el azúcar rubia y revuelva. Agregue las almendras y las pasas de arándano y cocine por 10’ a 15’, revolviendo ocasionalmente.
D) Mezcle el arroz cocido con las cebollas fritas con almendras y arándanos. Agregue el queso búlgaro o cualquier otro queso blanco salado de cabra y revuelva hasta que obtenga un relleno uniforme.
E) Rellene los pimientos con esta mezcla y cocine por 45’ a 50’, en el horno precalentado a 180º, hasta que los pimientos estén blandos y cocidos.
La Salsa
F) Mientras tanto, mezcle en una olla chica la salsa teriyaki, el sirope de granadas y el agua y cocine a temperatura media, 3 o 4, durante 15’ a 20’, revolviendo y reduciendo el líquido. Finalmente agregue el almidón de maíz y revuelva hasta obtener una salsa ligeramente espesa.
G) Riegue los pimientos asados con abundante salsa, humedeciendo el relleno. Sirva caliente.
Buen Provecho…