miércoles, 26 de septiembre de 2012

Berenjenas Rellenas Españolas - PREMIUM***

Variaciones sobre Original de Marcos Zugasti en Suite 101.net – “Receta de Riquísimas Berenjenas Rellenas”  

“Las berenjenas son de todo mi gusto y las disfruto sin remilgos. Esta receta española les hace méritos y las presenta con sus mejores galas. Adquiere los gustos, contrastando con la dulzura de la cebolla, el pimiento y la carne fresca de ternera. Con su textura esponjosa y sedienta, y la de los champiñones, absorben los sabores y jugos de los otros ingredientes, compañeros de receta. El toque de la salsa bechamel y del queso derretido la ensalzan mas aun”.  

Qué y Cuanto
4 berenjenas orgánicas de mediano tamaño
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal atlántica
1 a 2 dientes de ajo picados finamente
500 gr. de champiñones frescos
1 cebolla picada a brunoise
1 pimiento rojo picado a brunoise
350 gr. de carne de ternera molida
50 gr. de mantequilla
2 cucharadas de harina blanca
1 taza de leche caliente
75 gr. de queso rallado  
Como
A) Lave las berenjenas y corte el tallo de ellas. Córtelas por la mitad y cuidadosamente corte y extraiga la pulpa, dejando la costra entera y con unos tres a cinco mm. de pulpa adherida. Aliñe las cascaras de berenjena con una cucharada de aceite de oliva y con un poco de sal atlántica y hornéelas durante 15’a 25’, hasta que doren y estén blandas. Corte la pulpa e berenjena y reserve.
B) En un sartén grande, fría el ajo picado durante 2’ a 3’ y agregue los champiñones limpios y cuarteados y fría otros 5’, revolviendo bien. Resérvelos.
C) Fría la cebolla 3’, agregue el pimiento y fría otros 3’. Finalmente agregue la carne molida y continúe friendo, revolviendo ocasionalmente, durante otros 10’, hasta que la carne este cocida.
D) Mientras tanto, prepare una salsa bechamel, derritiendo la mantequilla y tostando en ella la harina. Cuando la harina adquiera color, agregue lentamente la leche y revuelva formando la salsa bechamel
E) Agréguele a la carne con cebolla y pimientos fritos, los champiñones fritos y la pulpa de las berenjenas que reservo, y prosiga revolviendo y friendo hasta obtener un relleno homogéneo y cocido, aproximadamente 5’a 7’adicionales.
F) Ponga las cascaras de berenjenas asadas en una bandeja de hornear, cubierta con papel y rellénelas con la mezcla de verduras y carne fritas, repartiendo el relleno en forma equitativa.
G) Cubra las berenjenas rellenas con la salsa bechamel y espolvoree la superficie con queso rallado.
H) En el horno precalentado a 180°, introduzca las berenjenas y gratínelas durante 10’a 15’, hasta que empiecen a dorar. Sirva las berenjenas españolas rellenas en un plato caliente.
Exquisito! 
Buen Provecho…