miércoles, 5 de mayo de 2010

Sacher-Torte



Para IONA, desde 1992, variaciones de XIMENA sobre variaciones de Hana Shaulov, sobre Original de la Conditoria Sacher en Viena

Qué y Cuanto
El biscocho
200 gr. de chocolate amargo
200 gr. de mantequilla
½ taza de azúcar
5 yemas de huevo
5 claras de huevo
1 cucharada de esencia de vainilla
1 cucharada de brandy
¼ de taza de leche
2 cucharadas de pan rallado
1 cucharada de almidón de maíz
½ taza de mermelada de damascos
La cobertura
150 gr. de chocolate amargo
50. gr. de mantequilla
2 cucharadas de leche
1 cucharada de brandy
Como
El biscocho
A) Derrita el chocolate al baño maría. Revuelva lentamente la mantequilla, agregándole la mitad de la cantidad de azúcar.
B) Revolviendo constantemente, se le agregan, una a una, las yemas de huevo y luego, la esencia de vainilla, el brandy y finalmente el chocolate derretido y la leche. En un bol separado se baten a nieve, las claras de huevo con el azúcar restante. Se agrega la mezcla de chocolate a las yemas batidas, revolviendo en forma envolvente. Finalmente, se le agrega, utilizando un cedazo, el harina y luego el almidón de maíz y el pan rallado.
C) Se traspasa la masa a un molde enmantequillado y se hornea , en horno precalentado a 180º, durante 45’. Se deja enfriar durante toda la noche. Se corta el biscocho en 2 o 3 capas, y se rellena con la mermelada de damascos.
La cobertura
D) En una olla derrita el chocolate, la mantequilla y la leche. Revuelva. Una vez derretidos, agregue el brandy.
E) Vierta el glaseado de chocolate caliente sobre el biscocho relleno y cubra bien la superficie. Sirva frio.
Exquisito!
Buen Provecho…

Pan de Huevo





Variaciones sobre Original de Aventura América
Qué y Cuanto
1 kilo de harina
1 vaso de leche
125 gr. de mantequilla
2 cucharadas de levadura
5 yemas de huevo
¼ de kilo de azúcar flor
3 claras de huevo
½ cucharadita de sal
Como
A) Mezcle la leche con la mantequilla y caliente hasta que la mantequilla se derrita. Temple, agréguele la levadura y revuelva, hasta que la levadura se disuelva.
B) En un bol, bata las yemas con el azúcar flor, hasta que la mezcla quede espumosa y pálida. A continuación bata las claras a punto de nieve y a continuación incorpórelas a las yemas batidas. Agregue la sal.
C) Para formar la masa, añada a los huevos batidos, poco a poco e intercaladamente, la harina y la leche revuelta con la mantequilla y la levadura, y mezcle todo con la ayuda de un cuchara de madera o con la batidora, hasta que la masa esté a punto, consistente pero no dura. Si fuese necesario agregue más leche. Cubra y deje reposar al menos, 1 hora.
D) Amase la masa y forme panes pequeños y redondos. Ponga los panes sobre papel de hornear o sobre una fuente de horno enmantequillada. Corte sobre la superficie de los panes de huevo una cruz, y píntelos con yema de huevo.
E) Hornee los panes de huevo, en horno precalentado a 200º, hasta que doren. Exquisito!
Buen Provecho…

Zapallitos Italianos al Horno






Original*
Qué y Cuanto
9 zapallitos italianos , preferiblemente organicos
4 cebollas, cortadas en juliana
1 cucharada de aceite de oliva
Sal, a gusto
75 gramos de pan rallado
3 huevos
200 gramos de queso rallado
Como
A) Se cuecen los zapallitos al vapor por 12’ a 15’, hasta que queden ‘al dente’. Una vez fríos se cortan por la mitad, horizontalmente. Ahueque los zapallitos medio cocidos, usando una cucharita. Reserve la pulpa y píquela. Sale las mitades de zapallitos y reserve.
B) En un sartén se fríen a calor mediano las cebollas, por 15’, hasta que estén doradas. Agregue sal.
C) Una vez dorada la cebolla, agregue la pulpa picada de los zapallitos y fría por otros 5’, revolviendo. Retire del calor, traspáse el relleno a un bol y déjelo enfriar.
D) Una vez frío, agregue el pan rallado, los huevos batidos y la mitad del queso rallado y revuelva. Si el relleno está seco, se le puede agregar leche. Si está muy húmedo se le puede agregar más pan rallado. Rellene las mitades de zapallitos, repartiendo el contenido uniformemente. Esparza el queso rallado sobre los zapallitos y lleve a hornear a 160°, por 30’ más o menos, hasta que el queso este derretido y dorado. Sirva caliente.
Exquisito!
Buen provecho…