sábado, 18 de junio de 2011

Galletas de Jengibre - PREMIUM***







Variaciones sobre Original de Laria Tabul en All Recipes – “Triple the Ginger Cookies”

“Félix, mi Papa, no era un gourmet. Mary, mi Mama, aún no sabe cocinar.
Según mi Papa, el arroz quemado de Mama era sabroso, y decía, dulcemente, que ya se había acostumbrado.
El postre de sémola con leche que Mama le preparaba, y es necesario reconocerlo - lo hacía con amor y dedicación - a Papa le encantaba; Aunque más parecía pegamento, no sé si más duro, o más seco.
Y cuando recibían a la familia, Mama servía siempre, pero siempre, pollo con ciruelas y damascos secos, con su arroz quemado, y Papa alababa la sabrosa comida de Mama y nos inquiría, afirmándolo seriamente, “¡esta rica la comida de Mama!, ¿no’ cierto hijos?”. Nosotros, fieles a su amante convicción, aseverábamos que la comida de Mama era muy sabrosa.
Si, Papa, sin duda, no era un gourmet.
Y aun así, cuando visitaba nuestra casa, tan pronto llegaba, le pedía a Ximena, mi señora, inclusive con cierta urgencia, “Mi’jita, ¿me prepararías un sanguchito con un tecito?” Y tan pronto se despertaba de su siesta, nuevamente, “Mi’jita, ¿me darías un tecito con galletitas?”.
Y así, ahora, recordándolo con ternura y pensando como homenajearlo con una receta que lo represente, recordé que cuando vivíamos en Chile le encantaba remojar galletas de jengibre en un vaso con leche fría. No, no horneadas en casa, obviamente industriales, de Hucke, y a Papa le encantaban.
Así es, Papa. Galletas de Jengibre para ti. Sé, que estés donde estés, encontraras quien te consiga un vasito de leche fría para untar tus galletas de jengibre y disfrutarlas nuevamente.
Quizás - replanteándomelo - después de todo, Papa no era un gourmet, pero si era un connoisseur de Galletas de Jengibre”.


Qué y Cuanto
250 gr. de mantequilla
1 taza de azúcar moreno
¼ de taza de miel
1 huevo
2¼ tazas de harina con polvos de hornear
1 cucharadita de soda para hornear
½ cucharadita de sal
1 a 2 cm. de raíz de jengibre picada
1 a 2 cucharaditas de jengibre en polvo
¼ de taza de jengibre azucarado picado
Como
A) En un bol grande, con una cuchara de madera, revuelva la mantequilla y el azúcar moreno, hasta que estén suaves. Agrégueles la miel y el huevo, y siga mezclando.
B) Agréguele la harina, la soda, la sal, el jengibre picado, el jengibre en polvo y finalmente el jengibre azucarado picado y una todos los ingredientes, amasando y formando una masa consistente. Deja reposar la masa en el refrigerador durante dos horas o toda la noche, envolviéndola previamente con filme plástico.
C) Precaliente el horno a 175º. Forma bolitas de 2 a 3 cm. de diámetro y aplastándolas con sus dedos forme galletas de 3 a 5 mm. de espesor. Ponga las galletas de jengibre sobre una bandeja cubierta con papel para hornear.
D) Hornee las galletas redondas, durante 13’, en el horno precalentado, hasta que estén ligeramente doradas. Enfríelas sobre una rejilla, para que exuden el vapor.
Sirva las galletas acompañadas con un vaso de leche fría para untar, o si prefiere, coma las galletas, bebiendo leche paralelamente, saboreando ambos sabores mezclándolos cerca de su paladar.
Exquisito!
Buen Provecho…