domingo, 22 de agosto de 2010

Simplemente Contres - PREMIUM***





Original*

Qué y Cuanto
1 kilo de contres (o mollejas de pollo en español)
1 kilo de cebollas picadas
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal atlántica al gusto
Pimienta molida al gusto (opcional)
2 cucharadas de mantequilla
Como
A) Limpie los contres de restos de grasa y de la piel amarilla. Lávelos, cambiando de agua, hasta que este salga transparente. Déjelos remojando media hora en agua fría y límpielos nuevamente. Corte los contres en 6 u 8 pedacitos, utilizando un cuchillo afilado o tijeras.
B) Cocine los contres en agua con sal. Tan pronto el agua hierva, baje la temperatura de cocción, cubra la olla, y continúe cocinándolos suavemente por 45’ a 1 hora. Reserve el caldo para otra comida.
C) Mientras tanto, fría la cebolla picada finamente, en el aceite de oliva, a calor mediano bajo, 2 o 3, por 20’ a 30’, hasta que la cebolla este cocida y empezando a dorar. Sale a su gusto y sazone con pimienta si así lo desea.
D) Traspase los trozos de contres cocidos al sartén que contiene la cebolla frita, y revolviendo ocasionalmente, continúe friendo, a calor mediano fuerte, 5 o 6, por otros 15’ a 20’, hasta que los contres estén dorados. Revise el sabor y ajuste la sal y pimienta. Antes de servir agregue las dos cucharadas de mantequilla, revuelva y sirva caliente.
Exquisito!
Buen Provecho…