jueves, 3 de octubre de 2013

Lasaña Cremosa de Acelgas y Camarones


Variaciones de Ximena y Daniel sobre Original en ComidaKraft.com – “Infalible Lasaña de Mariscos y Acelga”

“Lasaña... es suficiente.” 

Qué y Cuanto
75 gr. de mantequilla sin sal
75 gr. de harina integral
1 litro de leche entera
125 gr. de queso parmesano rallado
Sal atlántica al gusto
2 atados de acelga cocida al vapor y picada
125 cc. de crema
250 gr. de queso ricota
250 gr. de queso cottage
400 gr. de queso mozarela rallado
50 gr. de mantequilla con sal
1 kilo de camarones crudos congelados
1 a 2 cebollas finamente picadas
2 a 4 dientes de ajo, sin brote y picados
Pasta para lasañas, cocida y escurrida
½ kilo de camarones cocidos congelados
Como 
A) El Bechamel de Queso Parmesano 
Derrita la mantequilla en un cazo y una vez caliente, agregue la harina. Retire el cazo del calor, y revuelva con una cuchara de madera, deshaciendo los posibles grumos. Devuelva el cazo al calor y agregue la leche, pre calentada, lentamente amalgamando los ingredientes. Cocine el bechamel revolviendo constantemente, durante 10’a 12’, hasta que suelte el primer hervor y ya esté cocido. Agregue el queso parmesano rallado y disuélvalo en la crema bechamel. Agregue sal, verificando sabores. Reserve.
B) El Relleno de Camarones
En un cazo pequeño derrita la mantequilla salada y fría la cebolla durante 10’, a calor bajo medio, 3 o 4, y en seguida añada los ajos picados, revolviendo. Agregue los camarones crudos y fríalos suavemente, revolviéndolos ocasionalmente, hasta que estén cocidos. Aproximadamente 5’. Reserve.
C) La Crema de Ricota y Acelgas
Mezcle la acelga cocida al vapor y picada con la crema, la ricota y el cottage, formando una pasta homogénea. Reserve
D) Armando la Lasaña
-Inicie el faena cubriendo el fondo del molde lasañero con un tercio de la salsa bechamel de queso parmesano, cubriéndola con laminas de lasañas, cocidas y escurridas. -Sobre la pasta, vacíe la mitad del relleno de camarones, previamente cocido con ajos y cebollas. Esparza 100 gramos de mozarela sobre los camarones y vierta otro tercio de salsa bechamel de queso, cubriendo el relleno de camarones y queso. -Cubra la salsa bechamel con láminas de lasaña y recubra estas, con la crema de ricota y acelgas, recubriendo la crema con otra capa de pasta de lasaña.
-Vacié la segunda mitad del relleno de camarones, agregando otros 100 gramos de mozarela rallada y cubriendo todo con el último tercio de la salsa bechamel.
-Cubra los camarones con pasta de lasaña y adorne la lasaña con las colitas de camarón pre cocidas. Sobre estas esparza el resto del queso mozarela rallado.
E) Horneando la Lasaña 
Cubra la lasaña con una lamina de aluminio y asela en horno pre calentado a 180°, durante media hora. Al cabo de ese tiempo, descubra la lasaña y continúe asándola durante otros 15’ a 20, hasta que esté dorada, o muy dorada. A su gusto.
Exquisita!
Buen Provecho…