sábado, 7 de junio de 2014

Queque de Zanahorias, "Bajo" o "Alto", con Piña, Nueces y Pasas

Variaciones, sobre Original de Nan en Allrecipes.com – "Best Carrot Cake Ever"

"Un Queque exquisito, húmedo y de sabor que sana, apto para multitudes. En dos versiones, Bajo y conocido, o Alto y engalletado". 

Qué y Cuanto
6 tazas de zanahoria ralladas (6 a 10 unidades)
1 taza de azúcar rubia demerara
1 taza de pasas de uva
4 huevos
1½ taza de azúcar blanca
1 taza de aceite vegetal
2 cucharadas de extracto de vainilla
1 taza de trozos de piña sin sirope
3 taza de harina blanca
1½ de polvos de soda
1 cucharada de sal atlántica
1 taza de nueces picadas.
Como 
A) Ralle las zanahorias finamente y en un bol únalas con el azúcar demerara y las pasas y déjelas reposar durante 1 hora.
B) Precaliente el horno a 175°. Aceite y enharine el molde que usara.
C) En la procesadora de alimentos bata los huevos, utilizando los cuchillos de plástico. Gradualmente agréguele la azúcar blanca, aceite y vainilla. Agréguele los trozos de piña.
D) En otro bol combine la harina, los polvos de soda y la sal. Una vez mezclados, incorpórelos a la procesadora de alimentos y revuelva los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
E) Finalmente incorpore las zanahorias azucaradas con pasas y las nueces picadas. Vierta la masa en un molde grande, para que la profundidad del queque sea de 3 cm. Si lo desea hágalo en un molde profundo de 5 a 6 cm. Y una vez horneado corte el queque en trozos y cocínelo durante otros 20' a 30', en una bandeja de hornear cubierta con papel de hornear, tostando y endureciendo las rebanadas.
F) Hornee el Queque de Zanahorias "Bajo" durante 45' a 50', hasta que este cocido. Hornee el Queque de zanahorias "Alto" durante 90' a 120'. Revíselo con un mondadientes. Espere por lo menos 15', para sacarlo del molde.
Exquisito! 
Buen Provecho…