jueves, 30 de enero de 2014

Queque de Limón y Yogurt

Variaciones sobre Original de Barefoot Contessa en FoodNetWork.com – "Lemon yogurt Cake"

 "No, no soy pastelero ni tampoco lo seré. Pero a mi Ximena le gustan las cosas dulces y a veces busco recetas fáciles y con posibilidades de que, aun errando, queden sabrosas. El limón y la azúcar aseguran un gusto definido, y probablemente sabroso. Así es".

 Qué y Cuanto
1½ tazas de harina blanca
2 cucharaditas de polvos de hornear
½ cucharadita de sal
1 taza de yogurt natural
1 taza de azúcar
3 huevos grandes
2 cucharaditas de ralladura de limón
½ taza de aceite vegetal
1/3 de taza de jugo de limón.
1/3 de taza de azúcar
Como
A) Precaliente el horno a 180° y cubra un molde de queque con papel de hornear.
B) Pase la harina y los polvos para hornear por cedazo y mescle con la sal. En otro bol mezcle el yogurt, la taza de azúcar, los 3 huevos y la ralladura de limón, revolviendo bien.
C) Vacíe los ingredientes secos en el bol con los ingredientes húmedos y revuelva bien, mezclándolos. Vacíe el aceite vegetal en el bol con masa y utilizando una espátula de goma, haga movimientos envolventes, incorporando todos los ingredientes. Vierta la masa al molde preparado y hornéelo durante 50', o hasta que este cocido. Como siempre probando con una varita de curagüilla de escoba o un mondadientes.
D) Mientras tanto cocine 1/3 taza de jugo de limón junto con 1/3 de taza de azúcar, hasta que el azúcar se disuelva. Reserve.
E) Cuando el queque de limón y yogurt esté listo, déjelo reposar por 15'. Estando el queque aun tibio, báñelo con la mezcla de limón y azúcar y déjelo absorber este jugo dulce. Enfrié el queque antes de servirlo. Exquisito!
Buen Provecho…