sábado, 14 de enero de 2012

Crema de Arroz con Calamar y Pollo

Original

“Crema muy espesa de arroz, con sabor a mar y a tierra, arroz cocinado en caldo, fusión de sabores de la cocina chilena y la cocina asiática. Me encanto el Arroz Caldo, ¿Será este un Congee Chileno? Desafío de Enero del Buscador de Recetas Chilenas”.

Qué y Cuanto
250 gr de pechuga de pollo en bocados chiquitos
500 gr. de anillos de calamar
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de aceite vegetal
4 cebollas cortadas en juliana
1 taza de arroz jazmín
4 tazas de caldo bouillon mixto
Sal atlántica
Merquen a gusto
1 hoja de Nori por persona
3 cucharadas de cebollines verdes picados
Jugo de limón a gusto
Como
A) Caliente la mantequilla y fría los bocados de pollo a temperatura alta, dorándolos con rapidez. Cuando estén dorados, agregue los anillos de calamar y revuelva y fría durante otros 5’.
B) En forma paralela, caliente el aceite en una olla de tamaño mediano y fría la cebolla lentamente hasta que este traslucida, aproximadamente 15’. Agregue el arroz y revuélvalo bien hasta que este cubierto de aceite. C) Traspase los bocados de pollo y los anillos de calamar a la olla con el arroz con cebollas fritas y revuelva bien, friendo otros 5’ más. Agregue 4 tazas de agua hirviendo, un cubo de caldo de pollo bouillon y un sobre de dashi y cocine durante 20’, hasta que el arroz esté cocido y blando. Agregue sal y merquen a gusto, verificando sabores. Baje la temperatura al mínimo.
D) Tueste las hojas de Nori hasta que estén quebradizas y tritúrelas. Rebane las cebollitas verdes. Sirva la crema de arroz muy caliente, adornada con escamas de hojas de Nori y cebollitas verdes y rociadas con jugo de limón.
Exquisito!
Buen Provecho…