domingo, 31 de octubre de 2010

Porotos Pelados con Pirco




Original*

El pirco, en la cocina chilena, es choclo cortado en dos o tres cortes, obteniendo granos de choclo cortados en trocitos.

Qué y Cuanto
½ kilo de porotos duros muy grandes
2 cebollas picadas finamente, ¼ de kilo
2 cucharadas de aceite de oliva
2 tomates sin cascara picados, ¼ de kilo
½ kilo de zapallo cortado en cubos chicos
4 hojas de albahaca cortadas finamente
3 choclos tiernos, orgánicos
Sal atlántica a gusto
Como
A) Remoje los porotos blancos y duros en agua, por 24 horas, cambiando de agua tres, cuatro veces. Lávelos bien y sáqueles el hollejo, uno por uno.
B) En una olla grande, fría la cebolla en aceite de oliva, a calor medio, 3 o 4, durante 7’ hasta que este cocida, pero no dorada.
C) Agregue 1 ½ litros de agua, los porotos deshollejados y los tomates picados y cocine hasta que la sopa empiece a hervir y los porotos a molerse. Reduzca la temperatura de cocción a 2 o 3, y continúe cocinando durante otros 20’, revolviendo ocasionalmente. Agregue los zapallos cortados, la albahaca y la sal atlántica y cocine por otros 20’ más.
D) Corte los granos de los choclos tiernos, con un cuchillo bien afilado, en dos o tres cortes y agréguelos a la crema de porotos y cocine por otros 10’ a 15’. Sirva muy caliente. Verifique la consistencia y el sabor de la crema, y si es necesario agregue agua y/o sal. Si lo desea, adorne la crema de porotos pelados con pirco, con tomate fresco recién cortado, en cubitos.
Exquisito!
Buen Provecho…