miércoles, 4 de julio de 2012

Ensalada Japonesa de Papas - ポテトサラダ

Variaciones sobre Variaciones de Chef Flower en Food.com sobre Original de Harumi Kurihara en “Harumi’s Japanese Home Cooking”- “Potato Salad Japanese Style”  

“Como será de sabrosa, que tantos pueblos desarrollaron ensaladas autóctonas de papas, como ensaladas populares”.  

Qué y Cuanto
1 kilo de papas
2 zanahorias
3 huevos cocidos
1 a 2 pepinos o fakus
1 a 2 cebollas cortadas en juliana
½ taza de mayonesa
Sal atlántica al gusto  
Como
A) Lave las papas y cocínelas al vapor durante 40’. Lave las zanahorias y cocínelas al vapor durante 30’. Una vez tibias, pele las papas cocidas y córtelas en cubos de 1 cm. Asimismo corte las zanahorias por la mitad, a lo largo y luego corte a lo ancho, mitades de rodajas, de ½ cm de ancho.
B) Pele los fakus, córtelo a lo largo en dos, y sáqueles las pepas, ahuecando y formando un botecito. Corte el fakus a lo ancho, en trozos de ½ cm.
C) Ponga los fakus cortados y las cebollas en juliana en un bol, agrégueles sal, y revuelva y amase, hasta que la sal se integre y déjelos reposar por 15’, para que desagüen. Bote el jugo que destilaron los vegetales en sal.
D) Pele y corte los huevos cocidos en cubitos y mézclelos con las papas, las zanahorias, los fakus y las cebollas. Añada la mayonesa y sal, mezclándola con ambas manos, amasando y presionando ligeramente, rompiendo los vértices y cantos de las verduras, consiguiendo una ensalada homogénea y consolidada, recordando una mazamorra.
Refrigérela y sirva la ensalada de papas al día siguiente, muy fría, adornada con albahaca, cilantro, cebollines verdes o perejil.
Buen Provecho…