domingo, 6 de noviembre de 2011

Bisque de Choritos con Alcachofas y Avgolemono - PREMIUM***


Original

“Nueva Zelandia, España, Japón, Chile y Grecia, y quizás unos cuantos países mas, podrían ser cuna de los sabores e ingredientes de este excepcional bisque. La comida fusión nos permite prorrumpir las diversas pautas culturales culinarias y ensanchar nuestros límites e imaginación. Los resultados pueden sinérgicos. Trate usted y disfrute”. 

Qué y Cuanto
1 kilo de choritos
1 litro de caldo de pollo
1 sobre de caldo dashi
2 zanahorias orgánicas
2 puerros orgánicos
1 cucharadita de polvo de jengibre
2 hojas de laurel
½ cucharadita de azafrán
2 yemas de huevo
400 gr. de fondos de alcachofa
Jugo de una lima o limón
Sal atlántica al gusto
Como
A) Mezcle el caldo de pollo (yo use un caldo de contres) con el sobre de caldo dashi (escamas secas de bonito) y agréguele los choritos (yo use choritos de labios verdes congelados, de Nueva Zelandia). Cuando empiece a hervir el caldo, cocine los choritos durante 3’. Retire los choritos y déjelos enfriar.
B) Agregue al caldo, las zanahorias y los puerros cortados en rodajas, el jengibre, los pistilos de azafrán remojados en caldo y prensados y las hojas de laurel. Cocine durante 30’a 40’, hasta que las verduras estén cocidas.
C) Mientras tanto, separe los choritos de sus conchas y guárdelos en el refrigerador cubiertos de caldo.
D) Añada los fondos de alcachofa (yo use congelados), si lo desea cortados, y cocínelos durante 10’a 15’m hasta que estén cocidos.
E) Prepare el avgolemono revolviendo las yemas de huevo con un poco de caldo y habiendo igualado temperaturas, agréguelo al bisque. Agréguele el jugo de una lima.
F) Verifique sal y agréguele y caliente los choritos, antes de servir.
Exquisito!
Buen Provecho…