martes, 28 de febrero de 2012

Pencas de Cardo Amoldadas


Variaciones sobre Original de Kyle Phillips en Italian Food About com – “Sformato di Cardoni”  

Qué y Cuanto
1 kilo de pencas de cardo
4 huevos
100 gr. de queso parmesano rallado
75 cc. de crema 15%
250 cc. de leche entera
50 gr. de queso parmesano rallado  
Como
A) Esta es la parte difícil de esta receta, limpiar las pencas de cardo. Corte la base de las penca. para poder separar las ramas. Corte las espinas y las hojas, cuidadosamente para no pincharse y bótelas. Las pencas de cardo tienen una telilla blanca semi elástica que cubre la rama, es amarga y hay que sacarla y botarla. Con un cuchillo chico y muy afilado, un “cuchillo asesino”, pele la penca a una profundidad de 1 milímetro aproximadamente, cortando y botando las fibras exteriores. La penca de cardo no tiene medula y se comen las fibras interiores, blandas y sabrosas. Conviene cortar las pencas exteriores grandes, en dos a lo largo, para pelarlas mas fácilmente. Si ya llego hasta acá y aun tiene paciencia, lo que sigue es fácil y el resultado promete.
B) Corte las pencas peladas en trozos de 2 cm y cuézalas en agua hirviendo, salada, hasta que ablanden. Aproximadamente 1 hora y media. Déjelas entibiar.
C) Mezcle los huevos batidos con el queso parmesano, la crema y la leche, obteniendo una masa liquida y homogénea. Incorpore las pencas tibias y revuelva suavemente.
D) Aceite un molde de pírex de tamaño adecuado y vierta la mezcla, golpeando la fuente para que se asiente.
E) Hornee las pencas de cardo a 150°, durante 30’, hasta que este amoldado y listo. Sirvalo desmoldado.  
Exquisito!  
Buen Provecho...