martes, 1 de septiembre de 2009

Alas de Pollo Confitadas






Variaciones sobre Original de Sandy de Allrecipes

Qué y Cuanto
21 alas de pollo
2 cucharadas de aceite de oliva
½ taza de salsa de soya
2 cucharadas de kétchup
1 taza de miel
2 dientes grandes de ajo rallado
2 centímetros de raíz de jengibre pelada y rallada
Como
A) Mezcle y revuelva todos los ingredientes, excluyendo las alas de pollo, y vierta esta marinada en una bolsa plástica de cocinar o en un bol con tapa. Marine las alas de pollo limpias, por dos horas al menos, preferiblemente por toda la noche.
B) Precaliente el horno a 190°. Ase las alas de pollo marinadas por 1 hora o hasta que caramelicen. Sirva.
Buen Provecho…

Cebiche con Palmitos y Pimentones



Original

Qué y Cuanto
750 gr. de pescado de mar fileteado
2 pimentones rojos
250 gr. de palmitos en conserva
1 cebolla morada
3 a 5 limones jugosos
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
Sal y pimienta molida, a gusto
Como
A) Corte los filetes de pescado en cubitos pequeños. Exprima los limones y marine el pescado en el jugo de limón, por 2 horas, hasta que se cueza. Pique la cebolla y los pimentones, finamente, y agréguelos al pescado cebichado. Corte los palmitos en cubitos pequeños y agréguelos también al cebiche. Aliñe con aceite de oliva y sal y pimienta a gusto. Sirva muy frio sobre hojas de lechuga. Se puede adornar con perejil o cilantro picado y con merquen o paprika tostada.
Buen Provecho…

Pequeñas Berenjenas Rellenas





Variaciones sobre Original de עכבר העיר

Qué y Cuanto
1 kilo de berenjenas pequeñas
4 pimentones rojos
125 gr. de queso parmesano rallado
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de hojas de albahaca picadas
Sal y pimienta molida, a gusto
Como
A) Se corta una ranura a lo largo de cada berenjena y así evitar que las berenjenas exploten cuando se horneen. Los pimentones se cortan por la mitad sacándoles las semillas.
B) Se ponen las berenjenas pequeñas y los pimentones en la fuente del horno, cubierta con papel de hornear, y se asan a 200° por 20’ a 30’. Una vez las berenjenas ablanden, se retiran del horno, conservando los pimentones en el horno, por aproximadamente otros 15’, hasta que la cascara de estos empiecen a tostarse. Cuando los pimentones estén listos se sacan y se traspasan a una bolsa cerrada para luego, cuando estos enfríen poder quitarles la cascara con facilidad. Se baja el calor del horno a 150°.
C) En una procesadora de alimentos se muelen el queso parmesano, los pimentones asados pelados, las hojas de albahaca picadas, el aceite de oliva y sal y pimienta a gusto y se trituran hasta obtener una pasta homogénea.
D) Se rellenan las berenjenas con esta pasta. Si es necesario se profundiza la ranura, hecha anteriormente, facilitando el relleno. Se colocan las berenjenas rellenas en la fuente del horno, con el relleno hacia arriba y se asan hasta que el queso derrita, aproximadamente 10’ y se sirven calientes.
Buen Provecho…

Guisado de Champiñones




Variaciones sobre Original de Lucindy Willis para Epicurious

Qué y Cuanto
125 gr. de mantequilla sin sal
1 cucharada de harina
1 kilo de champiñones limpios
2 tazas de vino tinto seco
2 tazas de sopa de champiñones
½ taza de cebollas en juliana
4 dientes grandes de ajo picados
1 cucharada de salsa Worcestershire
Sal y pimienta molida, a gusto
Perejil fresco picado
Como
A) Derrita a calor bajo la mantequilla. Añada la cucharada de harina y revuelva. Agregue los champiñones, tallos separados, y revuélvalos para cubrirlos de mantequilla. Agregue el vino, la sopa de champiñones u otro caldo, la cebolla, el ajo y la salsa Worcestershire y cocine a fuego mediano, 4 o 5, por 45’, revolviendo ocasionalmente, hasta que los champiñones ablanden y la salsa se reduzca y tome punto. Si es necesario aumente el calor y cocine algunos minutos adicionales reduciendo la salsa y espesándola. Esto puede ser preparado el día anterior. Agregue sal y pimienta molida, a gusto y sirva adornado con perejil picado.
Buen Provecho…