jueves, 24 de marzo de 2016

Sopa China de Fideos con Pechugas de Pollo y Sésamo

Variaciones sobre Original de Bruce Aidelis en Bon Appetit – "Chinese Chicken Noodle Soup with Sesame and Green Onions"

"Como el ramen (distorsión de la palabra lamian, en cantones, que significa fideo) japonés, también los vietnamitas, los coreanos y los chinos tienen sus sopas de pollo, o chancho, o pescado, o vacuno, con fideos y diferentes tipos de verdura. Esta versión china con sésamo es especialmente sabrosa." 

Qué y Cuanto 
4 a 6 pechugas de pollo cortadas en lonjas
3 cucharadas de salsa de soya
2 cucharadas de sherry o brandy
2 cucharadas de aceite de sésamo
3 dientes de ajo triturados
3 cucharadas de tehina
2 cucharadas de jengibre fresco rallado
1 cucharada de azúcar demerara
1 cucharada de vinagre de arroz
3 tazas de repollo rebanado
6 cebollines verdes rebanados
8 tazas de caldo bouillon de pollo
1 paquete de fideos udon
Sal atlántica y pimienta a su gusto
Como
A) Prepare una marinada con la salsa de soya, el brandy, 1 cucharada de aceite de sésamo y marine el pollo trozado durante un par de horas, en el refrigerador.
B) En un bol aparte mezcle el ajo triturado, el jengibre fresco rallado, el azúcar y el vinagre de arroz, formando una pasta homogénea. Si lo necesita adhiera un poquito de agua.
C) Vierta el resto de aceite de sésamo e n una olla grande y caliéntelo a 4 o 5, y fría en el repollo rebanado durante 10'y agregue el cebollín verde rebanado y siga friendo durante otros 5', hasta que el repollo y el cebollín ablanden. Esta parte se puede preparar de antemano.
D) Agregue el caldo bouillon de pollo y hiérvalo. Agregue el pollo ya marinado y la pasta de tehina y ajo y revuelva bien.
E) Reduzca la temperatura y cocine la sopa china de fideos, pechugas y sésamo, durante 15', hasta que todo este cocido. Agregue los fideos udon pre cocidos, verifique sabores y agréguele sal y pimienta si así lo desea.
¡Exquisito! 
Buen Provecho…