viernes, 9 de marzo de 2012

Lasaña de Hongos


Variaciones sobre Original de Ciachowlinda – “Mushroom Lasagna

Y como dice Garfield: “Nunca conocí una lasaña que no me gusto”.  

Qué y Cuanto
2 a 3 chalotas
2 dientes de ajo
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
30 gr de hongos porcini secos
½ kilo de champiñones chicos
2 cucharadas de mantequilla
½ taza de queso parmesano rallado
1 taza de queso gruyere rallado
1 paquete de lasañas  
El bechamel
4 cucharadas de mantequilla
¼ de taza de harina
2 tazas de leche
Sal y pimienta molida a gusto
½ taza de queso parmesano rallado  
Como
A) Remoje los hongos porcini secos en agua caliente durante ½ hora o hasta que estén blandos.
B) Fría las chalotas picadas en un sartén untado con mantequilla y aceite de oliva, a calor bajo, durante unos 5’o más, hasta que las chalotas estén cocidas. Agregue los dientes de ajo rebanados y continúe friendo otros 5’ más. Vacíe el contenido del sartén y reserve.
C) En el mismo sartén agregue dos cucharadas de mantequilla y fría los champiñones cortados en cuatro a calor alto. Los champiñones soltaran bastante agua y cocínelos hasta que el agua se haya evaporado y baje el calor. Agregue los hongos porcini y sal y fría suavemente revolviendo ocasionalmente. Agréguele las chalotas y ajos fritos y revuelva bien.
D) Prepare el bechamel, derritiendo 4 cucharadas de mantequilla en una olla y friendo en ella la harina durante un par de minutos. Agregue lentamente la leche, revolviendo constantemente, hasta que tenga la consistencia adecuada. El bechamel debe quedar claro, ya que cuando enfría endurece otro poco. Agréguele sal y pimienta y ½ taza de queso rallado, que también contribuirá a la consistencia del bechamel.
E) Mientras tanto remoje las láminas de pasta de lasaña en agua caliente por 2’a 3’.
F) Arme la lasaña de hongos, repasando la base de la fuente con salsa bechamel y cubriéndola con láminas de pasta. Ahora cubra la pasta con el relleno de hongos y cubra los hongos con queso parmesano y queso gruyere rallado. Agregue otra capa de salsa bechamel y otra capa de láminas de pasta de lasaña y así, en ese orden, sucesivamente. El resultado será una lasaña de tres a cuatro niveles iguales. Termine la lasaña con una capa de bechamel cubierta con una porción dadivosa de queso gruyere rallado.
G) Cubra la lasaña con una lamina de aluminio y asela en el horno a 150° durante ½ hora. Al cabo del tiempo, descubra la lasaña, incremente la temperatura a 180°, y continúe asándola durante otros 15’, hasta que esté dorada.
Exquisito!
Buen Provecho…