viernes, 11 de octubre de 2013

Gaseosa de Flores de Hibisco y Jugo de Lima















Variaciones sobre Originales de Rebecca Lindamood en FoodiewithFamily – “Homemade Calorie-free Hibiscus Lime Soda” y de PeterStraub.net – Australian Hibiscus Syrup

 “Comiendo en Meshek Barzilay, restorán con cocina vegetariana en Tel Aviv, me ofrecieron una gaseosa de Hibiscos. Sabrosa y refrescante. Llegando a casa busque como prepararla y encontré que las gaseosas de Hibisco, de Jengibre, de Lichis y de flores comestibles en general están conquistando su lugar. Más aun encontré que el hibisco es reconocido por su aporte en el control de la hipertensión y de la diabetes. Ya que en el parque frente a casa crecen hibiscos y en esta temporada están florecidos, baje, y he aquí el resultado”. 

Qué y Cuanto
15 a 20 flores de hibisco
6 a 8 limas
2 cucharadas de edulcorante Splenda o similar
1 taza de agua
Como 
A) Deshoje las flores, reservando los pétalos. Lave los pétalos bien, en general las hormigas los frecuentan, y déjelos remojando unos cuantos minutos.
B) Mientras tanto exprima el jugo de limones limas y caliente el agua edulcorada con Splenda o similar, hasta que se disuelva.
C) Desagüe los pétalos de hibisco, póngalos en un bol, y cúbralos con el jugo de lima. Cocine los pétalos en el microondas durante 2’, a la potencia máxima.
D) Mezcle los pétalos con jugo de lima con el agua edulcorada, revolviendo ocasionalmente, hasta que el contenido se haya reducido a un tercio. Refrigere el sirope en el refrigerador cuanto tiempo quiera.
E) Para preparar la gaseosa de hibisco y lima, vierta en un vaso, 2 a 3 cucharadas de sirope, o cuanto desee, y agregue soda. Sirva muy frio.
Buen Provecho…