sábado, 11 de junio de 2011

Ñoquis con Salsa de Tomates y Camarones (o Pechuga de Pato)





Variaciones sobre Original de Paula Deen en Bell ‘alimento – “Gnocchi con Scampi”

“Muy sabroso, de sabores definidos. Después de haberlo servido con camarones, pienso que preparado con trozos de pechuga de pato frita, quedaría aun mejor”.

Qué y Cuanto
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla roja picada finamente
3 dientes de ajo picados finamente
2 tarros de tomates enteros en conserva
1 taza de vino tinto
1 cucharadita de paprika
Sal atlántica
Pimienta molida
½ kilo de camarones pre cocidos
2 cuchadas de mantequilla
1 kilo de ñoquis de papa
Como
A) En un sartén grande, con aceite de oliva, fría la cebolla roja a calor mediano, 3 o 4, durante 5’a 7’, hasta que este traslucida. Entonces agregue el ajo picado y revolviendo fría por otros 2’, evitando que el ajo se queme. Incorpore el vino tinto y continúe cociendo hasta que el vino se evapore.
B) Agregue los tomates enteros y la paprika, salpimiente a su gusto y revuelva bien. Reduzca el calor a 2 o 3, y cocine por otros 10’ a 15’, hasta que obtenga una salsa de tomates semilíquida y suelta. Si es necesario licue la salsa utilizando el agua de cocción de los ñoquis.
C) Mientras cocina la salsa, ponga a hervir una olla grande con agua y sal y cocine los ñoquis de acuerdo a las instrucciones del productor.
D) En un sartén aparte, unos 5’antes de que estén cocidos los ñoquis, derrita la mantequilla y revolviendo, agregue los camarones pre cocidos y una pisca sal, y fríalos por 3’a 4’, hasta que se pongan opacos y retírelos del calor.
E) Tan pronto empiecen a flotar los ñoquis ya cocidos, traspáselos utilizando una cuchara con hoyos, al sartén donde preparo la salsa de tomates y revuelva bien, impregnando los ñoquis. Vierta los camarones, cocidos en mantequilla, sobre los ñoquis con salsa de tomates y sirva adornando con perejil.
Buen Provecho…