lunes, 15 de noviembre de 2010

Coliflor en Salsa de Roquefort


Original* de algo escuchado por ahí

Qué y Cuanto
1 coliflor orgánica
75 gr. de mantequilla
4 cucharadas de harina integral
½ litro de leche entera
75 gr. de queso Roquefort (queso azul)
Sal y pimienta molida al gusto
Como
A) Cocine la coliflor al vapor hasta que este cocinada ‘al dente’.
B) Mientras tanto prepare una salsa blanca o bechamel, vertiendo en un sartén, la mantequilla y la harina y revuelva, dorando la harina levemente. Agregue la leche lentamente, para evitar grumos y cocine a temperatura baja, revolviendo constantemente. Cocine por 7’ a 10’, hasta que adquiera el punto, la viscosidad, deseado por usted.
C) Agregue el queso Roquefort, desmenuzado, y revuela en la salsa bechamel hasta que se disuelva. Verifique el sabor y agregue sal y pimienta si así lo desea. Vierta la salsa de Roquefort sobre la coliflor cocida y caliente, y sirva.
Exquisito!
Buen Provecho…

Sopa Senegalesa de Maní





Variaciones sobre Original de Emeril Lagasse en Food Network – ‘Senegalese Peanut Soup’

Qué y Cuanto
1 litro de caldo de pavo o pollo
12 tomates romanos pelados y sin pepas
750 gr. de camotes
2 cucharadas de aceite de sésamo
2 cucharadas de curry
2 cucharadas de mantequilla
1 cebolla grande picada finamente
125 gr. de mantequilla suave de maní
Sal atlántica a gusto
Como
A) Ase los tomates romanos por 15’ a 20’, hasta que ablanden. Ase paralelamente los camotes durante 30’ a 40’, hasta que ablanden y una vez tibios, pélelos. Reserve
B) Tueste el curry en el aceite de sésamo durante 3’ a 4’, hasta que suelten sus aromas. Agregue la mantequilla, revuelva bien y añada la cebolla picada. Rehogue lentamente la cebolla aliñada, a calor bajo, 2 o 3, con el sartén cubierto, durante aproximadamente 10’, hasta que la cebolla este cocida.
D) Mientras tanto caliente el caldo de pavo y tan pronto la cebolla esta cocida, agréguela al caldo, junto con los tomates y los camotes asados, y cocine a temperatura baja durante 20’, para que se integren los sabores. Muela bien la sopa utilizando una licuadora de inmersión.
E) Agregue la mantequilla de maní y revuelva bien hasta que la mantequilla de maní se incorpore. Sirva caliente adornado con maní picado o cilantro picado, o ambos.
Exquisito!
Buen Provecho…