sábado, 17 de marzo de 2012

Lasaña de Carne - PREMIUM***






Variaciones de XIMENA y DANIEL sobre Original de Amanda & Debbie en Exclusive Food – “Beef Lasagne”
“Al comer esta espectacular lasaña, comprendí a Garfield, y a otros millones de adictos”.

Qué y Cuanto  
La Salsa de Carne
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
1 a 2 cebollas finamente picadas
2 a 3 dientes de ajo picados
200 gr. de pasta de tomates
800 gr. de salsa de tomates molidos o tomates frescos
125 ml. de vino tinto
1 kilo de carne molida magra
1 cucharadita de hojas de orégano seco
8 hojita de albahaca picadas finamente
Sal atlántica y pimienta molida al gusto  
La Salsa de Queso
100 gr. de mantequilla
100 gr. de harina blanca
1 litro de leche
100 gr. de queso parmesano rallado
Sal atlántica y pimienta molida al gusto  
Pasta
1 paquete de lasañas artesanales – 250 gr.  
Cubierta
300 gr. de queso chedar molido  
Como  
La Salsa de Carne
A) En una olla grande, caliente el aceite de oliva y la cucharada de mantequilla. Fría la cebolla a calor bajo, 2 a 3, durante 20’ a 30’, con la olla cubierta. Salpimiente a su gusto, revolviendo ocasionalmente. Al final de la cocción la cebolla estará muy blanda y con mucho jugo de color blanco transparente. Destape la olla y agregue el ajo picado. Suba la temperatura a 3 o 4, y continúe friendo la cebolla por otros 15’ a 20’, revolviendo a menudo, secando la cebolla sin que dore.
B) Agregue la pasta de tomates, la salsa de tomates y el vino tinto y revuelva bien. Suba la temperatura a 5 o 6.
C) Agregue la carne molida y revuelva, formando una salsa homogénea, en color y textura. Agregue el orégano y la albahaca y revuelva.
D) Tan pronto la salsa de carne empiece a hervir, baje la temperatura a 3 y cueza la salsa durante 40’, sin cubrir la olla y revolviendo ocasionalmente. Al cabo de ese tiempo, la salsa de carne deberá estar húmeda y no jugosa.  
La Salsa de Queso
E) En una olla pequeña derrita la mantequilla y agréguele la harina, revolviendo constantemente durante 2’a 3’, hasta que se forme una pasta homogénea.
F) Agréguele la leche lentamente, batiendo constantemente. Después de que agrego toda la leche y obtuvo una salsa suave y sin grumos, continúe cocinando la salsa, revolviendo constantemente, durante otros 8’ a 10’, hasta que la salsa tome punto y espese.
G) Agréguele el queso parmesano rallado incorporándolo y formando la salsa de queso. Salpimiente a su gusto.  
Armando la Lasaña  
Puede usted preparar una lasaña de cuatro o cinco capas o dos lasañas de dos o tres capas. En casa preferimos la lasaña baja, ya que es más manejable y más fácil de consumir.
H) Precaliente el horno a 180° remoje las láminas de pasta de lasaña en agua caliente por 1’.
I) Empiece poniendo una capa de salsa de queso sobre la fuente pírex. Así será fácil cortar la lasaña y no se pegara a la fuente.
J) Cubra la capa de salsa de queso, con una capa de pasta remojada y luego una capa de salsa de carne y así sucesivamente.
K) Haga tantas capas como desee y termine la lasaña con una capa de salsa de queso cubierta con una porción dadivosa de queso chedar rallado.
L) Cubra la lasaña con una lamina de aluminio y asela en el horno a 180° durante ½ hora. Al cabo de ese tiempo, descubra la lasaña y continúe asándola durante otros 15’, hasta que esté dorada, o muy dorada, a su gusto. Sirva la lasaña caliente. Al día siguiente es aún mas sabrosa.
Exquisito!
Buen Provecho…