lunes, 23 de septiembre de 2013

Ceviche de Pez Limón - סביצ'ה מי דג אינטיאס

  Original 

“Para obtener una cantidad determinada de carne neto de pescado, para ceviche, es necesario habitualmente el doble del peso en pescados enteros. En este caso 1,5 kilos de Pez de Limón otorgaron 750 gramos de filetes limpios. El Pez Limón es a mi conocimiento, uno de los pescados más adecuados para un buen ceviche. Su carne de sabor suave y de textura firme lo hace único. 
El uso de micro vegetales en este ceviche, y en todos los ceviches, le otorga contraste ácido amargo y alegra la presentación. Son las plántulas de los vegetales comunes cultivados en tierra, a diferencia de los brotes que se cultivan en agua. Los micro vegetales poseen cualidades nutricionales ya que tienen altos niveles de vitaminas, minerales y fito químicos". 

Qué y Cuanto
750 gr. de filete de pez Limón (Amberjack, אינטיאס, Seriola)
2 paltas fuertes cortadas en cubitos pequeños
1 taza de micro vegetales
½ taza de cebolla roja picado
Jugo de 4 limones
Sal atlántica a gusto
¼ de taza de aceite de oliva extra virgen
Como
A) Corte los filetes del pez limón en trozos pequeños y séquelo bien con toallitas de papel. Exprima los limones. Cubra los trozos de pez limón con el jugo de limón y marine refrigerado, durante 1 hora, aproximadamente.
B) Pele la cebolla y córtela en brunoise, pedacitos de 3 a 5 mm. Cubra la cebolla roja con agua y agregue sal atlántica. Revuelva bien y déjela remojar, refrigerada, durante 1 hora, aproximadamente
C) Pele la palta y córtela en cubitos pequeños, de 3 a 5 mm., en brunoise. Exprima el jugo de 1 limón cubriendo la palta y revuelva bien, para evitar que esta se oxide.
D) Al cabo de una hora o más, mezcle el pez limón marinado, incluyendo el jugo de limón, con la cebolla remojada y pasada por cedazo, la palta con su jugo y los micro vegetales y revuelva con las manos, suavemente. Agregue sal atlántica y aceite de oliva extra virgen, revuelva nuevamente y sirva el ceviche de pez limón muy frio.
Exquisito!
Buen Provecho…