lunes, 24 de marzo de 2014

El Bistec Perfecto, Al Horno - PREMIUM***


Variaciones sobre variaciones de en theKitchn sobre Original de Alton Brown en foodnetwork – "How to Cook Perfect Steak in the Oven"

"El summum bonum" 

Qué y Cuanto
1 bistec de 1½ a 2 cm de espesor, por persona
Aceite de oliva
Sal atlántica a su gusto
Pimienta negra recién molida
Como
A) Lo más importante para cocinar un bistec perfecto es comprar carne perfecta. La mejor manera de comprar carne buena es donde el carnicero local. El ternero tiene que ser alimentado, parcialmente con pasto fresco. Busque un bistec que haya envejecido, dos semanas desde que fue faenado, y de sabor más profundo. El bistec tiene que estar rodeado parcialmente por grasa y vetas de grasa como el mármol. Un lomo vetado o entrecote con hueso o sin hueso. Rib-eye Steak.
B) Deje que el bistec de lomo vetado adquiera la temperatura ambiental y séquelo con papel absorbente.
C) Pre caliente el horno a 250°, con el grill encendido y caliente una plancha de fierro fundido, junto con el horno.
D) Mezcle el aceite de oliva con la pimienta negra recién molida y con una brocha de cocinar, pinte el bistec por ambos lados. Sale a su gusto.
E) Cuando el horno haya llegado a la temperatura deseada, saque la plancha del horno usando guantes gruesos, manteniendo el horno encendido. Ponga la plancha sobre la cocina calentada a calor alto y ponga los bistecs sobre la plancha. Los bistecs empezaran a susurrar inmediatamente, imprimiendo las líneas de las costillas de la plancha en el bistec. Al cabo de 2' de vuelta el bistec y déjelo cocer otros 2' adicionales.
F) Devuelva la plancha con los bistecs y póngala cercano del grill prendido y áselos durante 4' (poco crudo-medio punto) a 10' (medio cocido-al punto), dependiendo del espesor de sus bistecs, de la cantidad de carne que esté preparando y del grado de cocido que desee
G) Retire los bistecs del horno, cúbralos con una lámina de aluminio y déjelos reposar por 5'. Sírvalos en un plato caliente y vierta sobre los bistecs el jugo que resto en la plancha.
Exquisitos!
Buen Provecho…