sábado, 5 de diciembre de 2015

Cazuela de Lentejas Negras - PREMIUM***


Original
 "Mucho tiempo ha pasado, desde que escribí mi última receta. Más de ocho meses. El intenso, y dulce, trabajo en Shaar HaNegev, frontera con la franja de Gaza; el conflicto israelí-palestino; la última guerra – Tzuk Eitan; la rehabilitación de los kibutzim después de la guerra, y de sus comunidades; la rehabilitación propia, todo ocupa tiempo y espacio y la rutina, cocinar a mi modo y contarle a Iona, y a otros, se vuelve escaza, y necesaria aún más, es testimonio de normalidad. Pareciera que aun en esta dolorosa nueva realidad, mundo de terror y aterrorizado, surge la necesidad de una nueva rutina y la disciplina personal es necesaria para continuar, para normalizarse, aunque la calma aun no retorna. Pienso que puedo empezar a cocinar en forma más autónoma, y crear nuevas recetas. Personales. Aquí va una, Con lentejas negras - Beluga, que a Ximena le gustan tanto, reconfortante, adecuada para esto tiempos, energética para este comienzo de invierno israelí."

Qué y Cuanto
500 gr. de lentejas negras – lentejas beluga
750 gr. de carne de ternera para cocer (Asado de tira sin hueso)
2 cucharadas de aceite de oliva
1 a 2 cebollas picadas en cubitos
4 a 6 dientes de ajo sin brote picados en cubitos
4 a 6 ramas de apio picadas en cubitos
2 a 4 hinojos picados en cubitos
1 a 2 pimentones verdes picados en cubitos
4 a 6 zanahorias picadas en cubitos
1 litro de caldo bouillon de carne
  Como
A) Remoje las lentejas negras limpias en agua, por un par de horas o toda la noche.
 B) Corte la carne en bocados y fríala en una olla en el aceite de oliva, hasta sellarla. Retire la carne de la olla y resérvela.
C) Fría la cebolla y el ajo picado en la misma olla, hasta que la cebolla este traslucida, a calor bajo, 4-5, durante 7' a 8', raspando el fondo, para soltar el caramelo de la carne.
D) Agregue a la cebolla y ajo frito, el apio, los hinojos, los pimentones y las zanahorias, friendo durante 10' a 15', revolviendo ocasionalmente.
E) Agregue la carne frita y las lentejas negras remojadas y revuelva la cazuela de lentejas negras, agregando el caldo bouillon de carne, tan solo cubriendo los productos.
 F) Suelte el caramelo de la fritura con una cuchara de madera y continúe cocinando lentamente, a 2 o 3, durante una hora o más hasta que la cazuela este bien cocinada.
Exquisita!
Buen Provecho…

Filetes de Salmon al Horno































"Por casualidad encontré en el supermercado de Modi'in un salmón congelado chileno, salmón común – salmo salar. En Israel se acostumbra a comer el salmón del Mar del Norte, nórdico, aparentemente más grasoso. A mi parecer el salmón chileno es de carne más densa y de sabor más delicado. Exquisito". 

Qué y Cuanto 
2 a 4 dientes de ajo picados
6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 cucharadita de albahaca desecada
1 cucharada de perejil picado
1 cucharadita de sal atlántica
Jugo de 1/2 limón
1 filete de salmón por persona
Como
A) En un bol de vidrio prepare la marinada mezclando todos los ingredientes, excluyendo el salmón. B) Ponga los filetes de salmón en láminas individuales de aluminio, cúbralos con la marinada y selle las láminas doblándolas. Deje marinar los filetes de salmón, en el refrigerador, durante 1 a 3 horas.
C) Ase los filetes de salmón al horno, en un horno precalentado a 190°, durante 45'.
Exquisito!
Buen Provecho…