miércoles, 22 de septiembre de 2010

Pimentones de Colores







Variaciones sobre Original en Moosewood – ‘Quínoa Stuffed Peppers’

Qué y Cuanto
3/4 taza de quínoa
1½ tazas de agua
9 pimentones rojos orgánicos
2 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de cebollas orgánicas picadas
2 cucharadas de aceite de oliva
½ taza de zanahorias orgánicas picadas
½ taza de choclos orgánicos desgranados
½ taza de pimentones rojos orgánicos picados
½ taza de zapallitos italianos orgánicos picados
1 taza de hojas de acelga orgánica picada
1 cucharada de semillas de coriandro molidas
Sal atlántica al gusto
1 cucharada de sésamo negro
½ taza de semillas de zapallo peladas
125 gr. de queso parmesano rallado
Como
A) Lave la quínoa en un colador, hasta que el agua salga transparente. Hierva la quínoa en el agua en una olla tapada. Una vez hierva, baje el calor y cuézala por 15’, hasta que ablande y el agua se haya absorbido.
Precaliente el horno a 200º de temperatura.
B) Corte los pimientos a lo largo, por la mitad, incluido el tallo. Vacíelos y acéitelos por dentro. Ponga los pimentones aceitados, boca abajo, sobre una bandeja cubierta con papel para hornear y áselos 15’ a 20’, hasta que ablanden, pero aun mantengan su forma, sin colapsarse. Retírelos del horno y reserve. Baje la temperatura del horno a 175º.
C) Mientras tanto fría la cebolla picada y con sal, en dos cucharadas de aceite de oliva, a calor bajo, 3 o 4, durante 20’, hasta que este traslucida y no dorada.
D) En otro sartén grande, fría las zanahorias picadas, en dos cucharadas de aceite de oliva, a calor fuerte, 6 o 7, durante 3’ a 5’, revolviendo constantemente. Agregue los granos de choclo, y fría durante 5’ más. Luego agregue los pimentones rojos picados y continúe revolviendo y friendo por otros 5’. Incorpore los zapallitos italianos picados y fría otros 3’. A continuación traspase la cebolla frita y revuelva con las verduras fritas, sin dejar de freír. Finalmente agregue las hojas de acelga picadas y revuelva y fría por 5’ adicionales. Retire del calor y entibie la mezcla de verduras fritas.
E) En un bol grande mezcle la quínoa cocida con los vegetales fritos tibios y agregue el coriandro y las semillas de zapallo peladas. Verifique el sabor, y si es necesario rectifique el gusto, agregando mas sal.
F) Rellene los pimentones asados abundantemente y cúbralos con queso parmesano rallado. Devuélvalos a la bandeja cubierta con papel de hornear y áselos durante 15’ a 20’, hasta que el queso este derretido. Sirva los pimentones rellenos calientes.
Exquisitos!
Buen Provecho…