miércoles, 25 de enero de 2012

Consomé de Callampas - Sopa de Setas - PREMIUM***

Variaciones sobre Original de Lorac en Food Com – “Polish Wild Mushroom Soup”

“Espectacular. Sin duda una de las mejores sopas que he preparado. El intenso sabor de las callampas desecadas y remojadas no puede ser igualado por el de las callampas frescas. El cocimiento largo y lento, en caldo de ternera, enaltece aun más el sabor. Las cebollas doradas en mantequilla le otorgan a este consomé de callampas una especial gala. Caldo obscuro y a la vez traslucido, hecho de callampas de diversos sabores y de texturas diferentes, que le otorgan a este consomé una calidad y profundidad especial, transformándolo en un Gran Caldo. Es una obligación gustosa, probarlo”.

 Qué y Cuanto
100 gr. de callampas shiitake desecadas
30 gr. de callampas porcini desecadas
30 gr. de callampas ostra desecadas
9 tazas de caldo bouillon de ternera
125 gr. de mantequilla
1 cebolla finamente picada
1 cucharada de almidón de maíz
Sal atlántica y pimienta molida a gusto
Como
A) Lave las callampas, bajo el chorro de agua, limpiándolas de polvo o arena. Cubra las callampas con agua fría y déjelos remojar durante la noche.
B) Retírelas del agua, conservando el líquido de remojo. Lave nuevamente las callampas bajo el chorro de agua. Corte las callampas grandes en trozos alargados y las chicas no las corte.
C) En una olla de tamaño adecuado caliente 8 tazas de caldo de ternera, que preparo utilizando el liquido de remojo, con las callampas cortadas y lavadas. Lleve a hervir y luego cocine a calor bajo, 2 o 3, durante 4 horas o más.
D) Derrita la mantequilla en un sartén y fría la cebolla, suavemente, hasta que dore. Agregue al consomé de callampas.
E) Antes de servir, mezcle la taza de caldo de ternera que reservo y bata el almidón incorporándolo. Agréguelo al caldo y revuelva calentando, recibiendo un consomé con un ligero punto. Sirva caliente y si lo desea agregue perejil fresco cortado como contraste.
Exquisito!
Buen Provecho…