martes, 2 de febrero de 2010

Lasaña con Acelgas - Mangold Lasagna










Variaciones de XIMENA y DANIEL sobre Original de Buddha Hill News – ‘Mangold Lasagna’
Qué y Cuanto
La Cubierta
2 cucharadas de pan rallado
3 cucharadas de semillas de girasol o zapallo
1 cucharada de queso rallado
1 cucharadita de paprika
El Relleno
750 gr. de ricota
2 paquetes de acelga
2 cebollas picadas
50 gr. de queso rallado
1 pizca de nuez moscada
Sal y pimienta molida al gusto
La Salsa de Tomates
3 cebollas picadas
6 dientes de ajo picados
1 kilo de tomates frescos picados
400 gr. de tomates pelados en conserva
2 cucharadas de salsa de tomates
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal a gusto
La Salsa Bechamel
60 gr. de mantequilla
60 gr. de harina
½ litro de leche
2 huevos revueltos
40 gr. de queso rallado
Como
A) Para hacer la cubierta, revuelva todos los ingredientes y reserve.
B) Para hacer el relleno, corte los tallos de la acelga finamente y fríalos junto con dos cebollas picadas hasta que estén ligeramente dorados, aproximadamente 15’. Corte las hojas de la acelga en lonjas de 3 cm. y una vez dorados los tallos, agréguelas y fríalas hasta que ablanden un poco, sin sobre cocerlas. Deja que las acelgas con cebollas fritas enfríen un poco y mézclelas con la ricota, el queso rallado y las especias.
C) Para hacer la salsa de tomates, fría en una olla las cebollas en el aceite de oliva hasta que doren, como 10’; Agréguele el ajo picado y fría; Agregue los tomates picados, revuelva y fría;
Añada los tomates en conserva y la salsa de tomates y la sal y cocine, una vez hierva, a calor bajo, 3 o 4, durante 30’.
D) Para hacer la salsa bechamel, derrita la mantequilla en una olla pequeña y batiendo constantemente, agréguele el harina y cocine por aproximadamente 2’ a 3’, hasta que la crema dore. Retire la olla del calor y agregue la leche lentamente, mientras bate. Devuelva la olla al calor y cocine hasta que empiecen a aparecer burbujas. Retire la olla nuevamente del calor y agréguele los huevos revueltos, revolviendo. A temperatura mediana, 4 a 5, continúe revolviendo y caliente la salsa, sin hervirla; Agréguele el queso rallado y sazone a gusto. Cubra la salsa bechamel con una lámina plástica para que no forme costra.
E) Para armar la lasaña, ponga en un molde plano de pírex un poco de agua y cubra el fondo con las láminas de lasaña que previamente paso por agua hirviendo, de acuerdo a las instrucciones del productor. Entonces distribuya 1/3 de la acelga con ricota y sobre ella 1/3 de la salsa de tomates. Cubra con otra capa de lasañas remojadas y blandas.
F) Repita este procedimiento dos veces más, terminando con una capa de lasaña. Cubra la lasaña con la salsa bechamel y entonces cubra con el pan rallado mezclado con el queso, las semillas y la paprika.
G) En el horno precalentado a 200°, hornee por 45’ hasta que dore levemente. Antes de servir deje reposar la lasaña por 10’.
Sirva.
Exquisito!
Buen Provecho...