martes, 12 de noviembre de 2013

Crema de Porotos Chinos Mung - 绿豆 - מרק מש סמיך



Variaciones sobre Original en אני נגד. ככה. הבלוג של זיו - " מרק מאש סמיך לימי הסטיו והחורף" " Esta crema propone comer los porotos chinos mung, brotados. Las legumbres con sus brotes son más sabrosas y su buen resultado está asegurado. Dese el punto de vista alimenticio, brotar las legumbres favorece su digestión, especialmente de sus proteínas. Asimismo al brotar las legumbres, se forman nuevos componentes, como la vitamina C y otros  anti oxidantes, que facilitan la absorción de los minerales del poroto mung. 
Y además es sabrosa…” 

Qué y Cuanto 
¾ taza de porotos Mung
3 puerros picados finamente o cebollas
5 dientes de ajo picados (sin brotes)
3 cucharadas de aceite de oliva
½ taza de zapallo cortado en cubitos
½ taza de zanahorias cortadas en rodajas
5 dientes de ajo (sin brotes)
Sal atlántica al gusto
2 hojitas de laurel
1 cucharadita de pasta bouillon de ternera
Como
A) Remoje los porotos chinos en agua, durante 24 horas y aun más, hasta que los brotes, los conocidos dientes de dragón, alcancen la longitud que desee. Cámbieles el agua y bote las cascaritas, los tegumentos que floten.
B) En una olla con aceite de oliva fría los puerros cortados finamente durante 10’ y luego agregue los dientes de ajo picados.
Revuelva ocasionalmente y continúe friéndolos hasta que ablanden.
C) Agregue los porotos chinos a los puerros y cocínelos, cubiertos con agua fría hasta que hiervan. Tan pronto hiervan, baje el calor a 2 o 3, agrégueles sal atlántica y las hojitas de laurel, y cocínelos lentamente durante 30’, revolviéndolos ocasionalmente, hasta que se hinchen y hayan absorbido el agua. Agrégueles agua hirviendo y 1 cucharadita de pasta de bouillon de ternera y cocínelos hasta que estén blandos y desarmándose.
Tan pronto estén cocidos, retire las hojas de laurel y muela los porotos chinos y puerros, utilizando una licuadora de inmersión.
D) Agréguele a la crema los zapallos, las zanahorias y los dientes de ajo trozados y cocine durante otros 20’, hasta que las verduras estén cocidas. Si lo desea puede agregar apio y zapallitos italianos trozados. Exquisito! 
Buen Provecho…