sábado, 19 de mayo de 2012

Kebab al Horno - كباب

Original  

Kebabs, croquetas aparentemente de origen iraquí y con variedades de Turquía, Irán, India y Paquistán, muy populares en los países árabes y en el medio oriente, se pueden preparar utilizando carne de ternera, o de cordero, o de oveja, o de pollo, o de pavo, o de chancho e inclusive de pescado y todas son exquisitas. Originalmente se hacen envolviendo un fierrito y a la parrilla. El sabor diferente y especial lo otorga el reposo prolongado y la forma.”  

Qué y Cuanto
1½ kilo de carne molida
¾ de kilo de cebollas picadas
3 cucharadas de aceite de oliva para freír
1 ramo de perejil picado
50 gr. de callampas desecadas
Sal atlántica al gusto
Pimienta molida al gusto
5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen  
Como
A) Fría la cebolla picada en 3 cucharadas de aceite de oliva. Fríalas durante 10’, a temperatura baja. 2 o 3, revolviendo ocasionalmente. Agrégueles la sal y continúe friendo por otros 10’.
B) Remoje las callampas durante 45’. Cuando estén blandas trócelas en pedacitos del tamaño de una arveja.
C) Mezcle todos los ingredientes, obteniendo una mezcla homogénea, y déjelos reposar cubiertos y refrigerados hasta el día siguiente. Al que le guste puede agregar comino.
D) Cree los kebabs formando cilindros de dos a tres cm. de diámetro y cinco a seis cm. de largo.
E) Ponga los kebabs en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y rociada con aerosol de aceite de olivas.
F) Ase los kebabs en el horno pre calentado a 200° durante 10’, baje la temperatura a 125° y continúe asando durante otros 30’, hasta que los kebabs estén asados y su interior ligeramente rosado. Sirva los kebabs acompañados de ensalada de tomates y lechuga, muy fresca, y si lo desea dentro de un pan individual de su preferencia.  
Exquisito!  
Buen Provecho…

10 comentarios:

  1. Que buena receta de kebabs, Daniel. A mi es algo que no me llama demasiado la atención porque suelen estar muy especiados. Pero estos, así, tan caseros tienen una pinta de estar muy ricos. Tomo nota porque seguro que un día de estos caen.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nathalia. A mi me pasa lo mismo que a ti y no los compro en los locales que los ofrecen como comida de calle, dentro de pitas; demasiado especiados y grasosos.
      Estos son diferentes, de gusto limpio y sabroso. Caseros, como tu los definiste. Gracias por tu visita

      Eliminar
  2. Suena espectacular, e el tipo de comidas que me fascinan. Lo probaré si o sí.
    El comino es tradicional, me parece que alguna especie llevan.
    Cariños!
    Divertido como pensamos opuesto con Nathalia, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las especias son cosa seria. Hay comidas que sin ellas son solo copias occidentales de platos exóticos y sin su ayuda no existen.El comino, la cúrcuma. el curry, la pimienta y el orégano pueden ayudarte. Cuéntanos como te va.

      Eliminar
  3. me encantan los kebabs mucho tiempo que no hago, mi marido es de palestina (su familia)

    ResponderEliminar
  4. En los restaurantes árabes donde sirven comida palestina sirven el kebab sobre una cama de ramitos de perejil, acompañados con ensalada árabe de tomates, pepinos y cebollas cortados finamente y alimonada. A veces le agregan una salsa de yogurt. Sajtein Gloria

    ResponderEliminar
  5. Hola Daniel...me gustan todos sus ingredientes y me gusta la forma como lo has preparado,los he comido con mucho comino en restaurant,saludos de chilito,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosita, si que son ricos! Besos a Chilito y a ti.

    ResponderEliminar
  7. Yo conozco poco de la comida árabe, pero me encantan los kebabs! Son deliciooos

    ResponderEliminar
  8. Hola Fran, La comida árabe proviene de una cultura riquísima y antigua, de gran tradición. En Chile no la conocía. En Israel es parte del día a día local y mientras mas la conozco, mas la respeto. Toma las bases de la comida mediterránea y le agrega la cultura de la comida en conjunto, familiar, con tiempo. Inténtala. Gracias por tus visitas

    ResponderEliminar