domingo, 31 de marzo de 2013

Tallarines Gratinados con Camarones y Celeriac - PREMIUM***


Variaciones sobre Original de Jacob Kenedy en Bocca Cookbook -  “Tagliolini au Gratín with Shrimps and Treviso" , inspirado en un plato del restaurante Da Fiore en San Polo en Venecia. 

“El libro Bocca Cookbook de Jacob Kenedy me guiño un ojo en la librería y lo decidí comprar. Me espero buenos meses y hoy día hice su primera receta – todo un éxito. La receta original utiliza rabanito y yo lo cambie por celeriac, y el vino blanco lo cambie por un jerez amontillado de 30 años. Exquisito!”.

Qué y Cuanto
½ kilo de tallarines frescos
3 cucharadas de mantequilla
1 cebolla roja rebanada
1 pizca de sal atlántica
1 cabeza de celeriac rallada (papa de apio)
½ kilo de camarones congelados
¼ de taza de Jerez amontillado
250 cc. de crema 32 %
½ taza de queso parmesano rallado
Como
A) Derrita la mantequilla a calor mediano, 3 o 4, y una vez derretida fría, durante algunos instantes, la cebolla roja rebanada, con una pizca de sal. Agregue el celeriac rallado y siga friendo suavemente, durante otros 5’a 7’ hasta que los vegetales estén blandos.
B) Agregue los camarones y el jerez, y revolviendo, evapore la mayor parte de los líquidos.
C) Agregue la crema y revuelva la salsa, al mismo tiempo en que ponga a cocinar los tallarines frescos. Cocine los tallarines durante 7’a 8’, hasta que estén cocidos.
D) Traspase los tallarines al dente a una fuente de pírex enmantequillada y cúbralos con la salsa de camarones y celeriac. Cubra los tallarines con salsa con el queso parmesano rallado.
E) Gratine los tallarines a 250°, hasta que el queso dore. Sirva caliente.
Exquisito!
Buen Provecho…