domingo, 12 de julio de 2009

Pita con Pavo Asado - PREMIUM***



Variaciones sobre Original de Tom Colicchio para “Wichcraft’s” - "Turkey And Avocado Sandwich"

Que y Cuanto
El sándwich
3 Pitas de trigo entero
450 gr. de pechuga de pava asada
3 pepinos frescos
El agregado de cebollas
2 cebollas cortadas finamente
¼ taza de azúcar rubia (demarara)
½ taza de vinagre de vino rojo
½ de vinagre balsamico
El aïoli
2 yemas de huevo
1 diente de ajo
1 cucharada de mostaza Dijon
2 cucharadas de vinagre de cidra
5 cucharadas de aceite de oliva virgen
Sal y pimienta a gusto
Como
A) Para hacer el agregado de cebollas, ponga las cebollas cortadas finamente en juliana a hervir. Luego de 1’ de hervir, cuélelas. Vuela las cebollas hervidas a la olla y agregue el azúcar, el vinagre de vino y el vinagre balsámico. Cocine a calor bajo, 2 o 3, por 1½ horas, revolviendo a menudo, hasta que la cebolla este muy blanda. El líquido se convierte en almíbar. Enfríe.
B) Para hacer el aïoli vierta en el procesador de alimentos, las yemas, el ajo, la mostaza y el vinagre y bata por 1’, hasta que quede cremoso. Prenda el procesador y agréguele suavemente el aceite a las yemas batidas, hasta que se convierta en una emulsión, como 2’. Refrigérelo.
C) Para hacer el sándwich, abra la pita y unte ambos lados con aïoli, agregue la pechuga de pava trozada y cubra con la cebolla. Adhiera pepinos cortados a lo largo, cubra con la tapa de pita untada en aïoli y sirva.
Buen Provecho…
Exquisito!
Variaciones
Puede reemplazar los pepinos por palta. Después de agregar la cebolla, puede calentar la pita en el horno caliente a 180°, por 5’. Puede reemplazar la pita por Ciabatta.