domingo, 28 de junio de 2009

Sopa de Cebollas Clásica

Traducción, casi sin cambios, sobre Original Frances de Cookography - "The Best French Onion Soup"

Que y Cuanto
Aceite en aerosol
3 cucharadas de mantequilla sin sal
6-8 cebollas cortadas en juliana, como 1½ kilo
Sal a gusto
½ taza de Sherry
6 tazas de caldo de pollo
6 ramitas de tomillo fresco
1 hoja de laurel
Pimienta negra molida, a gusto
2 rebanadas de baguette por plato
2 tazas de queso gruyere rallado
Como
A) Ponga la rejilla para hornear en la parte mas baja del horno y precaliente a 200°.
B) Esparza en una fuente con tapa, que pueda ir al horno, aceite en aerosol y agregue la mantequilla, las cebollas cortadas y sal a gusto. Hornee las cebollas, en la fuente cubierta, durante 1 hora. Retire del calor y revuelva. Vuelva a poner la fuente en el horno, con la tapa corrida ligeramente, y hornee hasta que las cebollas estén secas, muy suaves y con los bordes dorados, por 1 ½ horas más, aproximadamente.
C) Saque la fuente del horno y ponga a cocer las cebollas en una olla, sobre calor mediano fuerte, 6 o 7, durante 15’ a 20’, hasta que la cebolla se seque y se ponga de color de galleta. Reduzca el calor si se dora demasiado rápido. Continúe cocinando, revolviendo a menudo, hasta que en el fondo de la olla se forme una costra obscura, entre 6’ a 8’, ajustando el calor si es necesario.
D) Agregue ¼ de taza de agua, raspando el fondo y diluyendo la costra que se formo. Siga cocinando hasta que el agua se evapore y en la olla se forme nuevamente una costra obscura. Repita este procedimiento, 2 a 3 veces, para lograr el sabor adecuado y cuando las cebollas queden de color café obscuro. Agregue el Sherry y cocine, lentamente y revolviendo frecuentemente, hasta que el Sherry se haya evaporado.
E) Agregue el caldo de pollo, 2 tazas de agua, las ramitas de tomillo, la hoja de laurel y ½ cucharadita de sal. Revolviendo, diluya los restos de la costra del fondo y de las paredes de la olla.
F) Aumente el calor de la sopa de cebollas hasta que hierva y entonces cocine por 30’ a calor suave. Bote las hierbas y sazone con sal y pimienta a gusto.
G) Mientras la sopa se cocina, arregle las rebanadas de baguette en una hoja para hornear y hornéelas a 200° durante 10’, hasta que estén crujientes y dorados los bordes. Retire y guarde.
H) Reparta la sopa de cebollas en platos individuales, que puedan ir al horno, en lo posible de greda. Ponga una o dos rebanadas de baguette sobre la sopa y esparza queso rallado sobre el pan y la sopa, en forma pareja. Ponga los platos en la rejilla mas baja del horno y hornee hasta que el queso se haya derretido y burbujee en los costados, como 3’ a 5’. Enfríe por 5’ antes de servir.
Exquisito!
Buen provecho…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario