martes, 7 de junio de 2016

Papas con Acelgas - Blitva, de Croacia


Variaciones sobre Original de Sofia en Naturally Sofia – "Croatian Blitva"

"Comidas simples, sabores básicos, como le gustan a Ximena. Esta vez es comida dálmata de Croacia, pero puede ser de cualquier lugar. Otras hojas verdes pueden ser utilizadas. Juegue usted."

 Qué y Cuanto
3 a 4 papas
Sal atlántica a su gusto
3 cucharadas de aceite de oliva
3 a 5 dientes de ajo en rodajas
1 atado grande de acelgas
 Como 
A) Pele las papas, córtelas en cubitos de 2 cm. y cocínelas en una olla con agua fría y sal. Cuando suelten el primer hervor baje la temperatura a 3 o 4 y continúe cocinándolas por otros 8' a 10', hasta que estén recién cocidas. Resérvelas.
B) Vacié el aceite de oliva a la olla y fría en el las rodajas de ajo, hasta que ablanden, aproximadamente 1', pero no cambien de color.
C) Agregue las papas ya cocidas y fríalas en el aceite con ajo, a calor mediano, 5 o 6, durante 7' a 10 minutos.
D) En las hojas de acelga, separe el tallo de la parte verde, utilizando solo las hojas y reservando el tallo para otra comida. Corte las hojas verdes en tiras.
E) Agregue la mitad de las hojas de acelga a las papas cocidas fritas. Siga friendo durante otros 5' a 7', y revuelva con las papas, salando a su gusto.
F) Agregue el resto de las acelgas y revuelva hasta obtener un contenido homogéneo y las acelgas hayan recién colapsado. Verifique sabores y sirva caliente.
Exquisito! 
Buen Provecho…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario