jueves, 15 de octubre de 2009

Pan de Trigo Entero y Miel









Variaciones de IONA sobre Original de Akasha de Wicca de La Conexión Celtica
Honey Whole Wheat Bread

Qué y Cuanto
9 tazas de harina integral
4 cucharaditas de sal
25 gr. de levadura seca
1½ tazas de leche
1½ tazas de agua
6 cucharadas de mantequilla
½ taza de miel pura
Como
A) Pase por cedazo 3 tazas de harina, la sal y la levadura.
B) En una olla combine la leche, el agua, la mantequilla y la miel. Entibie estos ingredientes a calor bajo, 2 o 3, (la mantequilla no tiene que estar totalmente derretida). Añada gradualmente al bol con los ingredientes secos, el contenido liquido de la olla, revolviéndolos por 2’.
C) Añada el resto de la harina, una taza por vez, y revuelva y amase, hasta que se forme una masa suave. Traspase la masa a una superficie seca enharinada y déjela descansar por 10’
D) A continuación amase la masa por 10’ consecutivos, hasta obtener una masa suave y elástica. Traspase la masa a un bol grande enmantequillado y gírela impregnándola con mantequilla sobre toda su superficie. Cúbrala con un paño y en un lugar cálido, deje subir la masa hasta el doble de su tamaño original, aproximadamente durante 1 hora.
E) Pinche la masa y pásela a una superficie enharinada. Divida la masa en dos mitades y forme dos hogazas de pan en dos moldes de hornear, previamente enmantequillados. Cubra los moldes con un paño y déjelos subir hasta que dupliquen nuevamente su tamaño, durante 1 hora.
F) Ponga a hornear en un horno precalentado a 190° por 35’ a 40’. Remueva las hogazas del horno y déjelas enfriar.Sirvalo caliente con mantequilla.
Exquisito
Buen Provecho…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario