martes, 20 de octubre de 2009

Gratín de Coliflor con Salsa de Manchego y Almendras








Variaciones sobre Original de Grace Parisi de Foodandwine

Qué y Cuanto
½ taza de crema
½ taza de leche entera
½ taza de almendras
2 cucharadas de mantequilla sin sal
2 cucharadas de harina
1 taza de leche entera
1 taza de queso manchego rallado
1 pizca de nuez moscada
Sal y pimienta molida a gusto
2 cucharadas de mantequilla
1 cebolla picada finamente
1 kilo de coliflor
Como
A) Mezcle las ½ tazas de crema y de leche y caliéntelas suavemente; Agrégueles las almendras y en una procesadora de alimentos muela bien hasta que las almendras estén finamente picadas. Déjelas reposar por 10’ y luego cuélelas, recogiendo la leche cremosa con sabor a almendras y reservando las almendras para usarlas posteriormente.
B) En una olla mediana derrita 2 cucharadas de mantequilla y agregue la harina. Revuelva por 1’ a 2’ y luego agregue la leche cremosa con sabor a almendras y cocine revolviendo constantemente por 5’, hasta que esta salsa bechamel espese. Agregue el queso manchego rallado y la nuez moscada, revuelva y reserve. Reserve un poco de queso para el gratín.
C) Cueza la coliflor al vapor, por 5’ a 7’ hasta que quede al dente. Enfríe la coliflor y sepárela en floretes.
D) En una olla derrita dos cuchadas de mantequilla y dore la cebolla picada; Agregue los floretes de coliflor y fríalos junto con la cebolla dorada, por 5’. Agregue sal y pimienta a gusto.
E) Ponga los floretes fritos en una fuente enmantequillada y vierta sobre ellos la salsa bechamel de manchego. Esparza el resto de queso rallado y las almendras picadas sobre las coliflores. Hornee, en el horno precalentado a 200°, por 20’ o hasta el gratín este dorado. Deje reposar por 10’ y sirva.
Buen Provecho…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario