domingo, 11 de julio de 2010

Tortilla de Ratatouille


Original*

Qué y Cuanto
100 gr. de cebolla vidalia cortadas en torrejas
100 gr. de tomates, sin pepas, trozados
100 gr. de zapallitos italianos cortados en rodajas
100 gr. de pimentones rojos trozados
250 gr. de berenjenas trozadas
2 dientes de ajo rebanados
2 cucharadas de albahaca cortada con tijeras
100 cc. de aceite de oliva
Sal atlántica a gusto
Pimienta molida a gusto
5 huevos batidos
Como
A) En un sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva, fría la cebolla cortada en rodajas y el ajo, salpimentados a su gusto, a calor mediano, 3 o 4, 5’ por lado, hasta que ablanden, más sin dorarlas. Retire del sartén y traspase a un bol.
B) En el mismo sartén, impregnado con una cucharada de aceite de oliva, fría a los tomates trozados, salpimentados a su gusto, durante 5’ a 10’, hasta que estén cocidos y aun firmes. Retire y traspase al bol.
C) Agregue otras una cucharada de aceite de oliva y fría los zapallitos italianos, salpimentados a su gusto, 5’ por lado hasta que estén cocidos pero firmes. Retire y traspase al bol.
D) Fría los pimentones rojos trozados en el sartén con una cucharada de aceite de oliva, durante 5’ a 10’, hasta que estén cocidos pero aun turgentes. Retire del calor y traspase al bol.
E) Vacíe dos cucharadas de aceite de oliva al sartén y fría los trozos de berenjenas, salpimentados a su gusto, durante 15’ a 20’, revolviendo ocasionalmente, hasta que las berenjenas estén cocidas y dorando. Retire y traspase al bol.
F) Agréguele al bol la albahaca y revuelva, mezclando todos los ingredientes. Revise y sazone a gusto. Agregue los huevos y revuelva.
D) Se vierte esta mezcla a un sartén precalentado, con aceite y se fríe; Se menea el sartén habitualmente, para evitar que se pegue la tortilla, 7’ a 10’ por cada lado. Una vez frita la tortilla por un lado, con la ayuda de un plato plano, de diámetro mayor que el sartén, se da vuelta la tortilla y se fríe por el otro lado.
Buen Provecho…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario